Logista completa la compra de El Mosca
Ya había adquirido el 73,3% en agosto del año pasado.
La multinacional Logista ha completado la compra del 26,67% restante del accionariado de la empresa molinense Transportes El Mosca en cumplimiento de los acuerdos estipulados, por lo que ahora es propietaria del 100% de su capital. En octubre de 2022, el operador compró el 60% de El Mosca, y en agosto del año pasado amplió la compra hasta el 73,33%.
La empresa ha comunicado esta operación junto a sus resultados. Logista obtuvo en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal -desde octubre de 2023 a junio de 2024- un beneficio neto de 237 millones de euros, un 22,4% más que un año antes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Logista también ha comunicado que el consejo de administración de la compañía ha aprobado este miércoles la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio de 2024 de 0,56 euros por acción, lo que supone un aumento del 14% frente a lo abonado el año anterior. Se pagará el próximo 29 de agosto.
En su informe ante la CNMV, la empresa española de logística declara un crecimiento en los ingresos del 3,6% hasta 9.480 millones de euros, con lo que su beneficio de explotación se situó en 249 millones, un 14,8% más que el año pasado.
La compañía detalla que, en su tercer trimestre fiscal, ha continuado con un entorno macroeconómico complejo, aunque resalta la moderación de la inflación y la bajada de los tipos de interés.
El operador logístico alcanzó "ventas económicas" o beneficio bruto (ingresos ordinarios menos aprovisionamientos) de 1.318 millones, un 4,6% más, con mejoras en los negocios de Iberia (5% más) e Italia (10% adicional), pero con un descenso en Francia (3% menos).
El beneficio de explotación ajustado creció un 6,2%, hasta 290 millones, y el margen de beneficio sobre ventas fue del 22%, tres décimas porcentuales por encima del trimestre fiscal pasado.
Ya el pasado mes de octubre, la multinacional de logística adquirió Belgium Parcels Service (BPS), empresa especializada en la distribución urgente de paquetería farmacéutica en Bélgica y Luxemburgo, por unos 8 millones de euros, y también la compra de SGEL Libros.
Archivado en
No hay comentarios