MAN entrega su primer camión eléctrico al operador alemán Dräxlmaier
Este proveedor utilizará el MAN eTGX para transportar las baterías del Porsche Macan eléctrico hasta la planta de Porsche en Leipzig.
MAN Truck & Bus ha realizado la entrega de su primer camión eléctrico de 40 toneladas al Grupo Dräxlmaier. A partir de ahora, este proveedor alemán utilizará el MAN eTGX para transportar las baterías del Porsche Macan eléctrico hasta la planta de Porsche en Leipzig. El eTruck se cargará en las instalaciones de Dräxlmaier con electricidad procedente de fuentes renovables.
Este vehículo cuenta con 450 CV (330 kW) y una batería de 534 kWh (de los cuales 480 kWh son utilizables) con seis paquetes de baterías. Asimismo, presenta un diseño innovador y un puesto de conducción completamente digital, concebido específicamente para el eTruck. Su capacidad de carga es de 375 kW mediante estándar CCS y, como 'lowliner', tiene una altura de la quinta rueda de 950 mm.
MAN es el único fabricante que ofrece de serie una tractora de gran volumen eléctrica, también denominada tractora ultra. Gracias a la altura especialmente baja de la quinta rueda puede arrastrar remolques con una altura interior de tres metros, lo que posibilita el transporte de volúmenes significativamente mayores. Además, al tener la distancia entre ejes más corta de su clase, este modelo es compatible con todo tipo de remolques.
"Es un hito en la historia de nuestra compañía -apunta Alexander Vlaskamp, CEO de MAN-. Hace un siglo MAN presentaba el primer camión diésel y ahora nos embarcamos en una nueva era eléctrica".
"Con el MAN eTruck llevamos a cabo una electrificación completa en los servicios para nuestro cliente y, al mismo tiempo, logramos unos procesos logísticos más sostenibles y orientados al futuro -explica Felix Klimas, director de Supply Chain Management del Grupo Dräxlmaier. De este modo, estamos cumpliendo con un elemento clave en nuestra forma de entender la sostenibilidad: la reducción de emisiones en la cadena de suministro".
Dräxlmaier no será la que adquiera el vehículo, sino que simplemente se encargará del transporte. La compra del vehículo la llevará a cabo Business Fleet Services (BFS), la mayor empresa de alquiler de vehículos industriales MAN de Europa. Esta firma alquilará el vehículo a Spedition Elflein, y esta se encargará de operar el camión.
El emplazamiento de Dräxlmaier se encuentra a unos cinco kilómetros de la planta que el cliente tiene en Leipzig. El camióntransporta 15,5 toneladas de media y, a finales de año, se incorporarán dos vehículos más, con lo que el proveedor dispondrá de un total de tres MAN eTGX.
Archivado en
No hay comentarios