MAN entrega el primer eTruck a Duvenbeck para realizar labores logísticas de Volkswagen
El fabricante explica que la tractora eTGX Ultra Low Liner está desarrollada específicamente para satisfacer los requisitos de volumen de carga de la logística de automoción.
MAN ha entrega a Grupo Duvenbeck el primer eTruck. Se trata de la tractora eTGX Ultra Low Liner, desarrollada específicamente para satisfacer los requisitos de volumen de carga de la logística de automoción, que es la labor de Grupo Duvenbeck. De acuerdo con la carta de intenciones suscrita por ambas partes, Duvenbeck tiene previsto poner en servicio hasta 120 unidades del MAN eTGX de aquí a 2026. Como parte de la logística en plantas de Volkswagen, Duvenbeck desplegará los camiones eléctricos MAN en varias zonas de la región de transporte de Rin-Ruhr y BeNeLux.
Friedrich Baumann, jefe de Ventas y Soluciones para clientes de MAN explica que el eTruck Ultra Low Liner es una solución que e adapta perfectamente a los requisitos de la industria automotriz: "Ninguna otra tractora eléctrica fabricada de serie es capaz de arrastrar remolques con una altura interior de tres metros, lo que la convierte en la opción ideal para transportes de gran volumen. Estamos encantados de contar con Duvenbeck y Volkswagen, dos socios muy sólidos que nos ayudan a trasladar esta innovación a la carretera".
Con la iniciativa Green Logistics, Duvenbeck se centra en soluciones de transporte de bajas emisiones que ahorran recursos: "El MAN eTruck es un paso importante para alcanzar una logística libre de emisiones. Nos ayuda satisfacer los requisitos de los clientes al tiempo que protegemos el medio ambiente. La sostenibilidad forma parte de nuestro día a día", recalca Bernd Reining, senior director Procurement de Duvenbeck.
En el futuro, Duvenbeck utilizará los MAN eTrucks para abastecer las plantas de producción de Volkswagen. "Nuestro socio Duvenbeck está dando un gran paso al incorporar por primera vez los MAN eTrucks en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo, lo que permitirá demostrar la idoneidad y rentabilidad de esta tecnología en el día a día", apunta Simon Motter, jefe de Volkswagen Group Logistics.
En la estrategia de Volkswagen, los camiones eléctricos serán la herramienta más importante para reducir las emisiones de CO2 en el transporte por carretera. En aquellos casos en los que no es posible el uso prioritario del ferrocarril con electricidad verde (por ejemplo, debido a la falta de conexiones ferroviarias), se apuesta por los camiones de baterías eléctricas con energía procedente de fuentes renovables.
Archivado en
No hay comentarios