Ontime ultima la compra de SJL y enfila su cuarta adquisición

La operación, que está pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia, supone la cuarta compra del dueño de Ontime desde 2021.

SJL figura entre las principales firmas en la gestión de tráficos entre Europa y Marruecos.

Ontime, la mayor flotista española, está cerca de adquirir San José López Group (SJL), compañía española propiedad del fondo Ninety One (antes Investec) con más de 450 camiones. Según ha anunciado El Economista, The Capital Global Services, grupo propiedad de la matriz de Ontime, ultima la compra de SJL.

La operación, que está pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia, supone la cuarta compra del dueño de Ontime desde 2021. La primera de ellas fue Acotral, en 2021, uno de los principales proveedores de Mercadona. La siguiente compañía que absorbió fue la empresa de envío urgente Envialia, después de que fuese adquirida en un inicio desde el holding de la empresa. Se pretendía así acelerar la implantación de un proyecto de Proxymity. La última compra tuvo lugar en el verano de 2023 con la adquisición de Capitrans, especializada en el transporte de temperatura controlada.

El Econmista asegura que fuentes al tanto de la negociación para adquirir SJL apuntan a que, de confirmarse la transacción, The Capital se haría con SJL una vez sea reestructurada, para posteriormente valorar si se la ofrece a Ontime.

Con más de 40 años de historia, SJL es una compañía relevante en el sector. La empresa, que fue producto de una fusión en 2002 entre Transportes San José y Transportes López, figura entre las principales firmas en la gestión de tráficos entre Europa y Marruecos y ofrece servicios de transporte nacional e internacional, de grupaje, carga frigorífica, prenda colgada y otros.

El importe neto de la cifra de negocios fue en 2023, último ejercicio disponible, fue de 75 millones de euros, un 5,7 % más que los 70,9 millones conseguidos en 2022. La última memoria depositada en el Registro Mercantil reflejaba que la empresa había firmado con sus entidades financieras aplazamientos de las cuotas que vencían a lo largo del pasado 2024 hasta octubre de 2024 y estaba en negociaciones para un nuevo aplazamiento a enero de 2025.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar