Amazon estrena sus furgonetas eléctricas de Rivian
La empresa espera que para finales de año el reparto sea eléctrico en más de 100 ciudades.
Amazon ha comenzado a utilizar en Estados Unidos las furgonetas eléctricas fabricados por la empresa Rivian. Las primeras ciudades donde rodarán son Baltimore, Chicago, Dallas, Kansas City, Nashville, Phoenix, San Diego, Seattle y Saint Louis. Este lanzamiento es solo el comienzo de lo que se espera que sean miles de vehículos de reparto eléctricos en más de 100 ciudades para fines de este año y 100.000 en todo EEUU para 2030.
Los vehículos están diseñados desde cero. Son el producto de la asociación de Amazon con Rivian, una colaboración que las empresas anunciaron en 2019. Como parte de esa plataforma, Amazon está creando una flota de entregas más sostenible y su trabajo con Rivian es una parte importante de la descarbonización de su logística de última milla, así como de acelerar la innovación que puede ayudar a otros a alcanzar cero emisiones netas de carbono. Con su compromiso de tener los 100.000 vehículos de reparto eléctricos en las carreteras para 2030, Amazon ahorrará millones de toneladas de carbono al año.
“Combatir los efectos del cambio climático requiere innovación y acción constantes, y Amazon se está asociando con empresas que comparten nuestra pasión por inventar nuevacs formas de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Rivian ha sido un socio excelente en esa misión y estamos emocionados de ver nuestros primeros vehículos de reparto eléctricos en la carretera”, ha dicho Andy Jassy, CEO de Amazon.
“Hoy representa un paso importante, no solo para Amazon y Rivian como socios, sino también para el transporte y el medioambiente”, dijo RJ Scaringe, CEO de Rivian. “En 2019, Rivian y Amazon se comprometieron a acelerar un nuevo tipo de vehículo de entrega que daría como resultado una reducción significativa de las emisiones de carbono. Gracias a la dedicación, el arduo trabajo y la colaboración de nuestros equipos, y al compromiso compartido de hacer del mundo un lugar mejor para los hijos de nuestros hijos, esa visión ahora se está haciendo realidad. Decir que este es un momento emocionante es quedarse corto: estamos encantados de ver que esta asociación ha impulsado proyectos de descarbonización en toda la industria de entrega logística”, ha añadido.
Amazon ha estado probando entregas con vehículos de preproducción Rivian desde 2021, entregando más de 430.000 paquetes y acumulando más de 90.000 millas (cerca de 145.000 kilómetros). Esta prueba ha permitido a Rivian mejorar continuamente el rendimiento, la seguridad y la durabilidad del vehículo en varios climas y geografías, así como sus características de última generación para garantizar la satisfacción del conductor y la funcionalidad general. Rivian también completó certificaciones con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, la Junta de Recursos del Aire de California y la Agencia de Protección Ambiental de EEUU.
Archivado en
No hay comentarios