Canoo Pickup truck: la "camioneta/pick-up" eléctrica

La empresa angelina ha presentado una nueva interpretación de movilidad eléctrica con formato de pick-up.

Canoo admitirá pedidos para su pick-up truck eléctrico este trimestre. / Redacción Ruta del Transporte
SILVIO PINTO

21 de abril 2021 - 18:15

Este desenfrenado camino sin retorno hacia la electromovilidad está dando lugar a productos llevados a cabo por empresas o iniciativas al margen de las clásicas y conocidas multinacionales de la automoción. Hace poco más de un mes (el 10 de marzo) en Los Ángeles, Canoo, una empresa con más de 350 empleados especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos de última generación, presentaba un polivalente "camión/pick-up" sobre su versátil plataforma.

Un vehículo de aspecto futurista pero que en este segundo trimestre de 2021 iniciará sus pedidos para llevar a cabo las primeras entregas a partir de 2023. Aunque está fabricado y enfocado para los Estados Unidos, puesto que vivimos en un mundo más global que nunca, no debemos descartar que en el futuro pudiéramos ver rodar este pick-up truck en nuestro continente. De momento, nos conformaremos con ver las sorpresas que esconde.

Mesa de trabajo abatible con espacio para el almacenamiento.

El Canoo pick-up truck cuenta con un espacio de almacenamiento en su frontal, en el que se pueden guardar herramientas de trabajo u objetos similares. La tapa hace posible una mesa de trabajo plegable y extensible con tomas de corriente.

También cuenta con mesas laterales abatibles.

Ambos lados del vehículo albergan una mesa abatible de dos profundidades ampliables. Integrada en el panel lateral de la caja del camión, la mesa lateral abatible se convierte en un banco de trabajo con fuentes de energía multifuncionales muy próximas.

Otra sorpresa: cajón lateral que sirve para almacenamiento y de escalón.

En el lateral del vehículo hay un escalón oculto facilita el acceso a la plataforma de carga. Debajo del escalón existe otro espacio de almacenamiento que admitiría, por ejemplo: un botiquín, una pequeña nevera, o incluso nuestro portátil, puesto que cuenta con llave. La plataforma ultraplana del fabricante posibilita estas opciones.

Con los separadores modulares la mercancía no se mezcla.

El piso de la zona de carga es modular, de manera que se pueden independizar espacios con el fin de separar distintas mercancías. Los laterales del compartimento de carga también incorporan calzos modulares para una buena sujeción de bicicletas y amarres configurables para escaleras, equipos grandes y otros materiales.

Puertos de carga a discreción recorren el vehículo.

El Canoo pick-up truck es también una pequeña planta de energía que puede abastecer no solo el móvil o el portátil, sino herramientas y otros dispositivos. Dispone de tomas en todos los lados del vehículo. La energía puede durar todo el día para las herramientas y los dispositivos, con tan sólo un 10% de impacto en la autonomía del vehículo a decir de la marca.

El compartimento de carga puede ampliarse un 33%.

El piso de la zona de carga es extensible. En condiciones normales mide 1,82 de largo, pero extendido en su totalidad puede alcanzar los 2,44 m. De ancho supera los 121 cm.

La extensión sirve como soporte de la matrícula. Cuando está extendida, una segunda capa de puertas del portón trasero pueden girar hacia fuera. Este tramo que amplía la longitud de carga también alberga un segundo juego de lámparas con todas las funciones de las luces traseras, para que el vehículo pueda conducirse sin pérdida de visibilidad mientras se maximiza el espacio de carga.

En definitiva un buen puñado de soluciones ingeniosas, al margen de sus características dinámicas, de las que a buen seguro irán tomando nota la competencia.

Sobre el papel, sus cualidades dinámicas son notables.

Ficha técnica en configuraciones de motor doble o trasero

¿Veremos en breve imágenes como ésta en nuestro continente?

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar