Nuevo Fiat Ducato 2021. Cargado de novedades

A sus 40 años el Ducato ha sido en 2020, una vez más, el vehículo de su segmento más vendido en Europa, y el nuevo Ducato es mejor aún.

El nuevo Ducato sube el nivel de seguridad, conectividad y confort.
SILVIO PINTO

30 de junio 2021 - 14:23

Han pasado poco más de dos meses desde que Fiat presentara su E-Ducato, variante que le permitía adentrarse la electromovilidad con su modelo más emblemático. Y como no solo de electricidad vive el transporte (incluso el urbano), ahora le tocaba el turno a las versiones con motor térmico, que además de haber sido revisadas y optimizadas, forman parte de los argumentos que el Nuevo Ducato incorpora en esta evolución 2021.

El Ducato ha sido en 2020 el vehículo más vendido de su segmento en Europa (150.000 unidades) y sus ventas se han incrementado en un 8% respecto a las de 2019.

Si eres el vehículo más vendido de tu segmento en Europa (en torno a 150.000 unidades) y tus ventas se han incrementado en un 8% respecto a las de 2019, algo tienes que tener. Y si la imagen exterior del Ducato no acusa el paso del tiempo, no es necesario revolucionarla. Su perfil afilado en forma de cuña le dota de una silueta diferente y singular perfectamente actualizada frente a los nuevos modelos de la competencia. Fiat no ha querido revolucionar esta imagen consolida, y tan solo encontraremos pequeñas cambios que lo diferencian de versiones anteriores, aunque su mayor mutación está en el interior. Veamos cómo es el Nuevo Ducato salido de la planta de producción de Atessa:

Por fuera

Pensando en los más aventureros, Fiat incorpora un nuevo color: "Gris Lanzarote".

Cadena cinemática mejorada

Los nuevos motores MultiJet3 (tercera generación) están basados en la nueva arquitectura H3 Power desarrollada por Fiat Professional y ofrecen una reducción (a decir de la marca) del consumo y las emisiones de CO2 de hasta un 7%, cumpliendo con la normativa "Euro 6D-final".

Durabilidad, mayor elasticidad y menos ruido son las características que más destaca la marca en los cuatro "nuevos" propulsores que mantienen los niveles de potencia de sus antecesores, es decir, 120, 140, 160 y 180 cv (hasta 450 Nm) asociados al ya conocido cambio automático de nueve velocidades (no disponible en la versión de 120 cv), y a una nueva caja manual de seis desarrollos pensada para los dos propulsores menores (120 y 140 cv). La gama se amplia con las homologaciones Heavy Duty que abarca las tres mayores potencias completando un total de 13 combinaciones diferentes.

Máxima seguridad

La nueva arquitectura eléctrica incorporar un buen puñado de elementos de seguridad activa y algunos sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) inéditos en el Ducato hasta la fecha:

La digitalización y conectividad han llegado con el Nuevo Ducato.

En el interior, tecnología y confort

Este es uno de los campos en los que más ha evolucionado el Ducato para mejorar la calidad de vida a bordo y la practicidad de uso:

Volante rediseñado y cuadro de instrumentos digital al fondo.
Hasta 10,1" pueden tener las pantallas de las interfaces Uconnect.

Conectividad

La conectividad está siendo una prioridad en los vehículos de última generación, y el Nuevo Ducato no podia ser una excepción:

.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar