Renault presenta sus primeros prototipos de hidrógeno
El Renault Master Van H2-TECH y la estación de servicio de hidrógeno son las primeras propuestas de la empresa creada por el Grupo Renault y Plug Power en junio de este año.
"Estoy orgulloso de desvelar nuestros primeros prototipos de hidrógeno. Hyvia ofrece soluciones de movilidad de hidrógeno con ofertas a medida de nuestros clientes para afrontar los retos de la movilidad de hidrógeno. Hyvia podrá desplegar todo su ecosistema en territorios y flotas profesionales para una movilidad libre de carbono. Hyvia avanza muy deprisa, y lo hace uniendo las fuerzas y las competencias de dos líderes: Renault Group y Plug Power”. Son las declaraciones de David Holderbach, CEO de Hyvia, en un comunicado de prensa emitido por esta joven compañía con sede en Francia.
Renault Master Van H2-TECH
El prototipo Renault Master Van H2-TECH es un furgón que admite 12m3 de volumen de carga y está equipado con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33 kWh y 4 depósitos de 1,5 kg cada uno de hidrógeno, alcanzando una autonomía de hasta 500 km; estará disponible en 2022 y se ensamblará en Francia a finales de año.
Se trata de un producto eminentemente francés, puesto que la Master Van se fabrica en Francia, en la planta de Bailly, la integración eléctrica y de hidrógeno es realizada por PVI (filial del Grupo Renault en Gretz-Armainvilliers, el motor se produce en la planta de Cleon, la pila de combustible se ensamblará en la planta de Renault en Flins a finales de año y los depósitos de hidrógeno provendrán de Faurecia, empresa también francesa.
Estación de Servicio de Hidrógeno
El prototipo de estación de repostaje de hidrógeno de Hyvia permite un tiempo de repostaje de aproximadamente cinco minutos, y estará disponible disponible en 350 o 700 bares. El hidrógeno suministrado se generará in situ mediante electrólisis del agua o se suministrará a granel mediante camiones. El sistema comprime el dihidrógeno (H2) para almacenarlo, antes de dispensarlo en el vehículo cuando sea necesario.
En el apartado de seguridad, Hyvia asegura que su sistema está diseñado para cumplir todas las normativas.
Estas estaciones de repostaje de hidrógeno, que se podrán alquilar o comprar, comenzarán a ensamblarse en Francia, en la fábrica de Renault en Flins, a finales de año.
Estos prototipos son una primera muestra del ecosistema Hyvia, que incluye la producción y distribución de hidrógeno verde, pero hay más. Los próximos prototipos que llegarán son:
- Master Chassis Cab H2-TECH: con 19m3 de volumen de carga y una autonomía de 250 km.
- Master Citybus H2-TECH: un minibus urbano con capacidad para 15 pasajeros y una autonomía de 300 km.
Hyvia estará presente en la feria Hyvolution que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en París.
Archivado en
No hay comentarios