Peugeot completa su gama de vehículos comerciales eléctricos con el e-Partner
Peugeot se convierte así en uno de los primeros constructores que propone una gama completa de vehículos comerciales eléctricos en Europa.
El Peugeot Partner está desde ahora disponible con un motor 100% eléctrico. Algunas de sus características más relevantes son:
- Autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP (en curso de homologación).
- Dos longitudes (Standard y Long).
- Dos carrocerías, furgón (hasta tres plazas) y doble cabina (hasta cinco plazas).
- Capacidad de remolque de hasta 750 kg.
- Capacidad de carga útil de hasta 800 kg.
- Volumen de carga de hasta 4,4 m³ (el mismo que las versiones térmicas).
El nuevo Peugeot e-Partner ofrece tres modos de conducción: eco (60 kW, 190 Nm), normal (80 kW, 210 Nm) y óptimo (100 kW, 260 Nm). También dispone de dos opciones de frenado: moderado y aumentado, para incrementar (en este último) la deceleración al levantar el pie del acelerador favoreciendo así la recarga de la batería de tracción. Todas las versiones del nuevo Peugeot e-Partner están equipadas con freno de estacionamiento eléctrico, una novedad en este modelo.
Dos tipos de cargadores embarcados están disponibles para adecuarse a cualquier solución de recarga de los clientes: de serie uno monofásico de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifásico de 11 kW. La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, y los modos de carga de la batería de 50 kWh son flexibles y se adaptan a cada situación cotidiana. De este modo, puede cargarse de diferentes modos tanto en casa como en el trabajo o en cargadores públicos.
Las prestaciones (en modo power) del nuevo e-Partner son las siguientes (datos pendientes de homologación):
- Velocidad máxima de 130 km/h.
- Aceleración de 0 a 100 km/h. en 11,2 s.
- Recuperación de 80 a 120 km/h. en 8,9 s.
- Las dos versiones (Standard y Long) están disponibles con una batería de iones de litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 275 km según la versión y el tipo de conducción de acuerdo con el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures), en curso de homologación.
Archivado en
No hay comentarios