Renault ya tiene su planta de hidrógeno de la mano de Hyvia

Hyvia es el nombre de la joint-venture de Renault y Plug Power para potenciar el uso del hidrógeno.

La planta de hidrógeno de Hyvia es una realidad. / Redacción Ruta del Transporte
REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

15 de marzo 2022 - 20:08

Nueve meses ha tardado en gestarse estas instalaciones, construidas en Refactory, el centro de fabricación del Grupo Renault para la economía circular, situado en Flins, Ile-de-France. La progresión de Hyvia ha sido espectacular, desde su creación el pasado 3 de junio, como ya hemos dado cuenta (el lector lo podrá revisar en "saber más").

Así lo expresa David Holderbach, director general de Hyvia: "Desde su creación el 3 de junio de 2021, Hyvia se está moviendo rápidamente. Nuestra planta representa un gran desafío humano, tecnológico e industrial. Es una ilustración fantástica de nuestra empresa conjunta única: unimos la experiencia del Grupo Renault, un actor dominante en la industria del automóvil, y Plug Power, un líder mundial en soluciones de hidrógeno y pilas de combustible llave en mano".

Para Luca de Meo, director general del Grupo Renault la planta de Hyvia forma parte del pilar energético de su estratégica planta de Refactory en Flins. "Su puesta en marcha encarna las fuertes ambiciones del Grupo Renault en materia de movilidad H2, complementaria a la movilidad eléctrica. Contribuirá a aumentar la integración local, creando valor en Francia y en Europa" ha concluido.

Por su parte, Andy Marsh, director general de Plug Power ha puesto en valor esta asociación con el Grupo Renault: "Plug Power está orgulloso de ver el montaje de su pila de combustible aquí en Francia. Estamos presentes en Europa desde hace más de 10 años, siendo un importante inversor en el desarrollo del sector H2 europeo. Hemos acelerado nuestro crecimiento con Hyvia, en asociación con el Grupo Renault. Juntos, estamos dando pasos significativos para hacer frente al cambio climático".

La planta de Hyvia en números

La planta Hyvia de Flins es el primer paso dentro de un proyecto industrial más amplio, que comienza con 3.000 metros y un equipo altamente cualificado de unos 15 empleados: operarios, directivos y técnicos procedentes de la fabricación de Flins y potencia la seguridad, el medio ambiente y la calidad. A continuación mostramos algunos de los datos más representativos de lo que supone o supondrá esta instalación:

Hyvia confirma su raices en Francia y el despliegue de sus soluciones completas para la movilidad del hidrógeno con el objetivo de alcanzar el 30% del mercado europeo de LCV H2 en 2030.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar