Switch Mobility fabricará furgonetas eléctricas en Valladolid
En una primera fase fabricarán un autobús eléctrico de 12 m de vanguardia y un centro de I+D. Posteriormente se producirán baterías NCM y vehículos comerciales ligeros eléctricos.
Con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto (vía telemática) Andy Palmer, CEO de Switch, ha desvelado en una rueda de prensa celebrada en La Casa de la India (Valladolid), el lugar exacto en el que se construirá su nueva planta de fabricación y centro de tecnología avanzada.
Será en Soto de Medinilla (Valladolid), en un área de 140.000 m2 situado a cinco kilómetros del centro de la capital pucelana, en la zona norte. La empresa invertirá 100 millones de eurosen tres fases, y se crearán 2.000 empleos directos (la empresa plantará un árbol por cada uno de ellos) y 5.000 indirectos.
Por su parte, los representantes de las tres administraciones públicas allí presentes han mostrado su apoyo tanto en el plano económico como en el “burocrático”, dando facilidades para la viabilidad de este proyecto, actitud que destacó y agradeció Andy Palmer en su comparecencia.
El 18 de marzo se colocará la primera piedra, y se espera que en 12 meses salga el primer autobús de las instalaciones. Habrá que esperar algún tiempo más para que vea la luz el nuevo vehículo comercial ligero de Switch y conocer sus características, porque al igual que el autobús, se trata de productos completamente novedosos que no se comercializan en la actualidad.
Archivado en
No hay comentarios