Volkswagen Vehículos Comerciales entrega sus 13 primeros ID. Buzz Cargo a Vestas
Esta multinacional está electrificando la flota de su centro de Lugo desde donde proporciona servicio a más de 40 parques eólicos.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha hecho entrega de los primeros 13 ID. Buzz eléctricos a la multinacional Vestas. Serán utilizados en su hub de operaciones y mantenimiento de Viveiro (Lugo) desde donde proporciona servicio a más de 40 parques eólicos.
En el futuro espera recibir nuevas furgonetas de este mismo modelo. Es parte del acuerdo entre Volkswagen y Alphabet para avanzar en la electrificación de su flota en España. Para finales de este año, Vestas se ha fijado como objetivo que al menos el 15% de sus 400 vehículos de servicio en España sean eléctricos.
El ID. Buzz Cargo tiene más de 400 kilómetros de autonomía y una potencia de carga de 170 kW. Loreto Orejas, responsable de Rentigns y grandes cuentas de Volkswagen Vehículos Comerciales, añade que “desde Volkswagen Vehículos Comerciales estamos encantados de ser parte activa en la electrificación de la flota de Vestas, uniendo fuerzas y contribuyendo a una movilidad más limpia y sostenible".
Faltan puntos de recarga
José Miguel Soto, Senior Area Manager de Vestas, afirma que "la escasez de puntos de recarga y de vehículos eléctricos diseñados para zonas rurales han frenado la electrificación de nuestra flota. Estamos viendo avances positivos en ambos aspectos, por lo que esperamos poder acelerar la transición hacia una flota eléctrica".
Archivado en
No hay comentarios