El "foodvan" de Peugeot
El grupo Whirlpool, en colaboración con Peugeot anuncia el lanzamiento del Whirlpool Experience Tour, en Francia.
Ambas empresas han recurrido a la experiencia del estudio Peugeot Design Lab para crear un "foodvan" con un diseño inspirado en el mundo de los restaurantes y la gastronomía partiendo de un Peugeot Expert.
El lateral del vehículo se abre completamente para permitir el montaje de dos espacios de trabajo que se despliegan hacia el exterior creando una cocina con una ergonomía ideal. El chef dispone de una placa de cocción y de un fregadero, así como de espacios de almacenamiento y de dos hornos combinados de vapor. Un toldo protege el conjunto durante las demostraciones.
El chef está a la misma altura que los vendedores, para una demostración más directa. De este modo, se puede seguir la elaboración de las recetas sin perder detalle. En la parte trasera del foodvan, un sistema multimedia con una barra de sonido y una gran pantalla, inspirados en el concept “Le Bistrot du Lion” proyectan tutoriales y detallan las características de los hornos.
El modelo elegido como base del Whirlpool Experience Tour ha sido el Peugeot Expert Largo, transformado por la empresa BCC (Hauts de France). Sus dimensiones compactas (5,30 m) en relación con el dispositivo que transporta, su manejabilidad, y su altura limitada a 1,90 m que permite aparca con facilidad en la mayoría de los aparcamientos han sido los principales motivos.
Un remolque adicional, decorado igual que el foodtruck, contiene un refrigerador y una serie de accesorios. Un panel solar alimenta el refrigerador mientras que un grupo electrógeno asegura el funcionamiento del conjunto de los aparatos.
Archivado en
No hay comentarios