¿Una furgoneta con 2.000 cv? sí, es la Ford Pro SuperVan Eléctrica

Este misil con ruedas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

¿Es la Ford Pro SuperVan Eléctrica la furgoneta más rápida del mundo? / Redacción Ruta del Transporte
REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

23 de junio 2022 - 20:08

Inspirada en la nueva E-Transit Custom, la Ford Pro SuperVan Eléctrica cuenta con cuatro motores eléctricos (y tracción a las cuatro ruedas) capaces de generar 2.000 cv de potencia máxima, alimentados por una batería de 50 kWh con refrigeración líquida que puede recargarse completamente en 45 minutos con un cargador rápido estándar.

La construcción de este vehículo de demostración se basa en el chasis de la E-Transit Custom con un bastidor de acero y paneles de carrocería ligeros. Tras el conductor mantiene un espacio para la carga, disponiendo además de una puerta lateral. Ford está desarrollando un sistema de desbloqueo electromagnético seguro controlado a través de la pantalla SYNC.

2.000 cv y de 0 a 100 en menos de dos segundos, así es la furgoneta eléctrica que no podías imaginar / Redacción Ruta del Transporte

El spoiler delantero, los faldones laterales y el difusor trasero de la carrocería son propios de un coche de carreras, mientras que los cortes y la aleta dorsal del radical diseño trasero fluyen hacia el alerón trasero para generar carga aerodinámica y conseguir más agarre. Otras características de la Ford Pro SuperVan Eléctrica son:

El modelo hace su debut mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Reino Unido), conducida por el piloto de Le Mans y plusmarquista eléctrico Romain Dumas. La primera SuperVan de Ford se presentó en 1971 y contaba con un motor montado en el centro, tomado del Ford GT40 ganador de Le Mans, para crear una Transit Mk 1.

En la SuperVan 2 se colocó una versión de fibra de vidrio de la carrocería de la Transit Mk 2 sobre el monocasco y el V8 Cosworth de 590 cv del coche de carreras C100 de Ford. Este vehículo renació más tarde como la renovada Transit Mk 3 y la SuperVan 3, impulsada por un motor Cosworth HB de 650 cv compartido con los coches de Fórmula 1 de la época.

.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar