Toyota, Hino e Isuzu se asocian para el desarrollo de nuevas tecnologías
Las tres compañías ponen en marcha una alianza para trabajar en el campo de los vehículos comerciales eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de pila de combustible.
Toyota, Hino e Isuzu han creado una nueva alianza denominada Commercial Japan Partnership Technologies Corporation, para el desarrollo de tecnologías
Con sede en Tokio y un capital inicial de 10 millones de yenes (algo menos de 80.000 euros) cuenta con una participación de Toyota al 80%, repartiéndose el 20% restante Hino e Isuzu a partes iguales. El monto más importante de la operación está en la asociación de capital entre Toyota e Isuzu, mediante la que el primero tiene previsto adquirir 39 millones de acciones ordinarias del segundo por un valor total de 42.800 millones de yenes —algo menos de 332,2 millones de euros al cambio actual— con lo que Toyota tendrá el 4,6% de la propiedad de Isuzu en términos de acciones totales emitidas a finales de septiembre de 2020 y una proporción de derechos de voto en Isuzu posterior a la adjudicación del 5,02%. Isuzu por su parte tiene previsto adquirir acciones de Toyota por el mismo valor mediante una compra en el mercado.
A través de esta alianza, las tres empresas tienen previsto trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), así como en tecnologías de conducción autónoma y plataformas electrónicas centradas en el ámbito de los pequeños camiones de uso comercial y acelerar la implantación y difusión en la sociedad de las tecnologías y servicios CASE.
Asimismo, Toyota, Hino e Isuzu tienen previsto vincular sus plataformas tecnológicas conectadas para construir una plataforma para vehículos comerciales que pueda ofrecer diversas soluciones logísticas que no solo ayuden a mejorar la eficiencia del transporte de vehículos comerciales, sino que también contribuyan a reducir las emisiones de CO2.
Toyota está involucrado en numerosos proyectos en torno a la pila de combustible de hidrógeno, entre los que cabe citar:
- comercialización de autobuses y carretillas elevadoras (con Toyota Industries),
- desarrollo de camiones, la realización de pruebas de verificación en carretera (en EE.UU.),
- desarrollo de vehículos industriales pesados (con Hino en Japón),
- pruebas de desarrollo y verificación de vehículos industriales medianos para reparto (con Seven Eleven),
- pruebas de desarrollo y verificación de generadores de pila de combustible (en las plantas de Honsha y Tokuyama),
- sistema móvil de generación y producción de electricidad basada en autobuses de pila de combustible con capacidad para transportar una gran cantidad de hidrógeno (‘Moving e’),
- desarrollo de dispositivos de generación de energía externos y baterías portátiles, y
- fabricación de vehículos industriales de tamaño medio que utilizan el hidrógeno para producir electricidad (en asociación con Denyo).
Archivado en
No hay comentarios