Maxus estrena el eTerron 9 en la IAA, su pick-up eléctrico
Funciona con dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que desarrollan 125 kW (170 CV) en el eje delantero y 200 kW (272 CV) en el eje trasero.
Maxus presenta en el salón IAA de Hannover el nuevo eTerron 9, su primer pick-up eléctrico con tracción total. El fabricante destaca que ofrece una gran capacidad de carga útil y de remolque, así como un confort "excepcional".
El eTerron 9 está basado en dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que desarrollan 125 kW (170 cv) en el eje delantero y 200 kW (272 cv) en el eje trasero, lo que da como resultado una potencia total de 325 kW (442 cv). Además de una rápida aceleración, esta combinación también ofrece una tracción integral, que garantiza el mejor agarre en todo tipo de terrenos.
El sistema todoterreno ATS (All-Terrain System) incluye seis modos de conducción preestablecidos, que van desde "normal" hasta "barro" y "arena". Además, los clientes pueden configurar individualmente un modo definido por el usuario para adaptar la dirección, la potencia del motor y la respuesta del control de estabilidad, así como la recuperación de energía y la altura de la suspensión neumática de serie, a sus preferencias personales. Son posibles más de 400 combinaciones diferentes.
La energía necesaria para el accionamiento eléctrico del eTerron 9 se suministra a través de una batería de alto voltaje de 102 kWh, que se puede cargar del 20% al 80% por ciento en unos 40 minutos con hasta 115 kW de potencia en estaciones de carga rápida. La batería de fosfato de hierro y litio se ha diseñado según el denominado método de construcción "Tetris" especialmente desarrollado en un marco protector de nueve celdas, que distribuye las fuerzas horizontal y verticalmente. Esto minimiza los requisitos de espacio y aumenta la capacidad y la seguridad.
Otra nueva característica es el sistema de ventilación de nueve canales, que contribuye a una temperatura óptima de la batería y garantiza el máximo rendimiento en todas las condiciones. Junto con la recuperación eficiente de la energía, la gestión térmica mejora la autonomía en invierno en un 10% en comparación con los coches eléctricos convencionales. La autonomía estándar del modelo es de 430 kilómetros (WLTP combinado).
Novedades destacadas
También te puede interesar