Los números de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2022

Volkswagen Vehículos Comerciales ha puesto sobre la mesa sus cifras de ventas en 2022, con un claro protagonista: el ID. Buzz.

Volkswagen Vehículos Comerciales muestra a las claras sus números de 2022. / Redacción Ruta del Transporte
REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

13 de enero 2023 - 15:19

Volkswagen Vehículos Comerciales ha dado a conocer las cifras de sus ventas en 2022 en todo el mundo. En su balance anual cabe destacar especialmente tres buenas noticias:

  1. En Alemania (el mercado más fuerte para la marca) las entregas y los pedidos aumentaron un 8,3% respecto al año anterior, alcanzando las 98.400 unidades.
  2. Los pedidos del ID. Buzz han superado sus expectativas, con más de 10.000 vehículos en proceso de entrega a clientes.
  3. El número de entregas de vehículos eléctricos se duplicó en 2022.

El año 2022 de Volkswagen Vehículos Comerciales ha estado protagonizado por el ID. Buzz. Tras su estreno mundial en marzo, las reservas se abrieron en mayo, alcanzando una cartera de pedidos de 21.000 unidades antes de que el vehículo llegara a los concesionarios en otoño, y 26.000 a finales de año.

Durante el pasado año, 10.800 ID. Buzz salieron de la fábrica principal del fabricante en Hannover-Stöcken (Alemania), de los cuales 6.000 ya han sido entregados a clientes.

Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo de Marketing y Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales ha mostrado su satisfacción por los resultados: “Nuestra misión es seguir aumentando la producción de todos los modelos y entregar los vehículos a nuestros clientes y seguidores. Ya lo hemos conseguido durante los últimos meses y, desde septiembre, hemos aumentado considerablemente las entregas a nuestros clientes. En noviembre y diciembre, enviamos un 30% más de vehículos que en el mismo periodo del pasado año”.

Lars ha destacado la aceptación de su ID. Buzz, señalando la importancia de este modelo para los planes de la marca: “El ID. Buzz marca un hito en nuestro camino para alcanzar el objetivo de que el 55% de nuestras ventas sean de vehículos BEV a principios de la próxima década, una base fundamental dentro de nuestra estrategia Grip 2030”.

El ID. Buzz esta destinado a ser la punta de lanza de la marca en los próximos años.

La guerra en Ucrania y las nuevas incertidumbres en la cadena de suministro marcaron tanto la producción como las entregas a lo largo de 2022. No obstante, Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado el año con los siguientes números:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar