La planta de Mercedes-Benz de Vitoria cumple 25 años

Vitoria puso nombre a la Vito en 1995, que en su primera generación ya comenzó con una producción de 80.000 unidades por año.

Planta de Vitoria: 25 años de máxima calidad con el el Vito / Redacción Ruta del Transporte
REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

25 de enero 2021 - 15:00

Hoy en día, la planta de producción de Mercedes-Benz en Vitoria es la segunda mayor planta de furgonetas de Daimler AG en el mundo y emplea a unas 4.900 personas. Situada en el oeste de la ciudad, estas instalaciones cubren una superficie de 642.000 m². Desde la nueva expansión en 2016, las instalaciones de producción cubren una superficie de 370.000 m², lo que equivale a unos 50 campos de fútbol. La fábrica abastece a casi todos los mercados mundiales. Al mismo tiempo, la ubicación de la división de Furgonetas Mercedes-Benz es uno de los centros industriales más importantes del País Vasco. La capacidad de producción actual es de 150.000 unidades por año en funcionamiento a tres turnos. Desde 1995, la planta ha producido más de dos millones de furgonetas.

La mayor parte de la producción corresponde a la Vito, que se actualizó ampliamente de nuevo en 2020 para dar iniciar la fabricación del modelo son la eVito Tourer, libre de emisiones a nivel local (consumo de energía combinado: 26,2 kWh/100 km.

Desde 2020 el primer monovolumen premium eléctrico de Mercedes-Benz, el EQV, también ha salido de las líneas de montaje en Vitoria

Además de la Vito y eVito, desde 2020 el primer monovolumen premium eléctrico de Mercedes-Benz, el EQV. El inicio de la producción de la furgoneta de tamaño medio Vito hace 25 años fue acompañado por la modernización fundamental del emplazamiento de Vitoria. Las antiguas instalaciones de producción del MB 100 fueron completamente desmanteladas. Mercedes-Benz amplió y modernizó las naves de montaje y construyó un nuevo centro de logística.

Para asegurar el alto estándar de calidad típico de Mercedes-Benz, también se construyó un centro de medición 3D de última generación. Allí, las carrocerías son retiradas al azar del proceso de ensamblaje y su geometría, ajuste y dimensiones se medían de nuevo electrónicamente. Mediante un control continuo, Mercedes-Benz aseguró una calidad de producción constante a nivel de la producción de automóviles de pasajeros ya en la década de 1990.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar