El primer Opel Vivaro-e Hydrogen ya tiene cliente
El fabricante alemán de electrodomésticos Miele ha adquirido este primer vehículo comercial de producción propulsado por hidrógeno.
El primer Opel Vivaro-e Hydrogen que ha salido de la línea de montaje empezará a operar sin emisiones en la flota del fabricante alemán de electrodomésticos Miele. Este vehículo eléctrico de pila de combustible de la marca del rayo desarrollará su trabajo en la región del Rin-Meno.
El CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, y Marcus Lott, Head of Development, han estado presentes en la inauguración de la línea de producción de este modelo de hidrógeno en Rüsselsheim,cuartel general de Opel en Alemania.
“Con el nuevo Opel Vivaro-e Hydrogen abrimos un nuevo capítulo en nuestra ofensiva de movilidad sostenible. Este inteligente concepto combina las ventajas de la propulsión por pila de combustible de hidrógeno con la versatilidad y las aptitudes de nuestro vehículo comercial ligero más vendido”, expone Hochgeschurtz en la sede de Opel en Rüsselsheim.
El Head of Development, Marcus Lott, añade: “El nuevo Vivaro-e Hydrogen cumple a la perfección las necesidades de los clientes que operan flotas. Las furgonetas de hidrógeno son la solución ideal para cubrir largos recorridos con cero emisiones, así como para transportar grandes cargas sin perder tiempo mientras se cargan las baterías. El Opel Vivaro-e Hydrogen lidera la movilidad de cero emisiones para el futuro, especialmente para un uso comercial”.
En tres minutos 400 km de autonomía
El Vivaro-e Hydrogen está basado en el actual Opel Vivaro-e 100% eléctrico, galardonado como “International Van of the Year 2021”. Con los depósitos de hidrógeno completos, su autonomía supera los 400 kilómetros (WLTP). La pila de combustible de 45 kW es capaz de generar suficiente energía para una conducción continua en autopista. Su repostaje sólo precisa tres minutos para cargar hidrógeno.
La batería de iones de litio de 10,5 kWh proporciona un pico de potencia cuando es necesario, por ejemplo, al salir desde parado y en las aceleraciones. Como la batería cubre las necesidades de energía en esas situaciones, la pila de combustible puede funcionar en condiciones óptimas.
Gracias a la batería también se aprovecha la frenada regenerativa, mientras que su condición de “plug-in” también ofrece la oportunidad de cargar la batería externamente si es necesario, por ejemplo, en un punto de carga, proporcionando 50 km de autonomía 100% eléctrica. El Vivaro-e Hydrogen dispone de un cargador trifásico a bordo (11 kW) y un cable de carga modo 2 de serie.
Esta furgoneta no compromete el espacio de carga en comparación con las versiones con motor de combustión; con hasta 5,3 o 6,1 m3 de volumen de carga. El vehículo comercial ligero eléctrico de pila de combustible está disponible en longitudes M y L (4,95 y 5,30 metros) con hasta 1.000 Kg de carga útil.
Su equipamiento incluye cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, advertencia de la presencia de vehículos en los puntos ciegos y Park Pilot en la parte delantera y trasera. Es posible climatizar el habitáculo durante la carga a través de “OpelConnect” y programar los horarios de carga desde la aplicación “myOpel”.
En el mercado español se prevé la llegada del nuevo Vivaro-e Hydrogen para el año 2024.
Archivado en
No hay comentarios