Renault presenta en Alemania dos novedades: un furgón eléctrico y una furgoneta de hidrógeno
Se trata del furgón eléctrico Renault Estafette Concept y de la furgoneta de hidrógeno Renault Master H2-Tech Prototype, disponible a finales de 2025.
Renault ha presentado dos novedades para sus vehículos comerciales. Se trata del furgón 100% eléctrico Renault Estafette Concept y de su nueva furgoneta de hidrógeno Renault Master H2-Tech Prototype.
Estafette Concept es precursor de lo que producirá Flexis, la empresa fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group para hacer frente a los retos de la transición energética y la logística de última milla.
Con 4,87 m de largo y 1,92 m de ancho, este modelo tiene una longitud y anchura similares a las de Kangoo L2 (4,91 x 1,86 m), pero destaca por su altura mucho mayor (2,59 m frente a 1,85 m), que le confiere una silueta muy vertical. Esta verticalidad ofrece al conductor la posibilidad de ponerse de pie en el interior para un desplazamiento fluido y cómodo entre el habitáculo y la zona de carga.
Asimismo, las puertas laterales correderas se abren sin necesidad de desplazarlas hacia atrás, como en una furgoneta convencional. En la parte trasera no hay un portón que impida acceder a la mercancía si, por ejemplo, Estafette Concept está aparcado cerca de otro vehículo. En su lugar, una cortina vertical se enrolla para descubrir toda la altura de la furgoneta. Esto significa que la furgoneta puede desplazarse marcha atrás hasta el muelle de carga, lo que también facilita la carga de mercancías. El volumen de carga es similar al de Trafic L1H2 (7,1 m3). Las mercancías pueden retirarse con seguridad utilizando la puerta corredera lateral situada en el lado de la acera.
El vehículo cuenta con la arquitectura SDV (Software Defined Vehicle) de la plataforma FlexEVan desarrollada por Ampere. Esta tecnología permite la integración de funciones avanzadas como las actualizaciones en tiempo real y el mantenimiento predictivo al tiempo que contribuye a una reducción de los costes de explotación de alrededor del 30%.
RENAULT MASTER, 700 KM DE AUTONOMÍA
Por su parte, Renault Master es el único de su segmento fabricado en Francia, con una plataforma multienergía (combustión interna, eléctrica e hidrógeno) y todas las variantes de carrocería fabricadas en la misma cadena de montaje. Motores, cajas de cambio y baterías se fabrican en Europa y el 84% de los proveedores tienen su sede en el país galo.
Mientras que las versiones de combustión y eléctrica ya están en el mercado, este modelo estará disponible en versión hidrógeno, bautizada como H2-Tech Prototype, a finales de 2025.
La arquitectura de batería y pila de combustible 'Dual Power' permite una autonomía de 700 kilómetros. Asimismo, el tiempo de recarga es de cinco minutos. Esta versión cero emisiones se adapta a los diferentes usos de los profesionales: versiones furgón, piso cabina, chasis cabina y personalizable, gracias a los carroceros homologados Renault Pro+.
Esta innovación ofrece fiabilidad y rendimiento gracias a una arquitectura de hidrógeno totalmente integrada en la plataforma del vehículo desde la fase de diseño, preservando tanto la zona de carga como la carga útil.
Archivado en
No hay comentarios