La rentabilidad de Volskwagen Vehículos Comerciales llegó hasta el 4,6% el año pasado
La marca alemana mejoró sus ingresos por ventas a pesar de un ligero descenso en las unidades entregadas.
La rentabilidad de Volskwagen Vehículos Comerciales llegó hasta el 4,6% el año pasado, según reflejan los resultados comunicados por la marca, que incluyen también un beneficio operativo de 529 millones de euros con una facturación de 11.500 millones de euros, superior en 1.600 millones a la cifra del año anterior a pesar de un ligero descenso en las unidades entregadas.
Lo más destacado de 2022 fue el lanzamiento al mercado del ID. Buzz (del que ya se han vendido más de 32.000 vehículos), un vehículo totalmente eléctrico cuya plataforma servirá para avanzar hacia la llegada de un vehículo con conducción autónoma que entrará en producción en 2025. También se anuncia que la oferta de vehículos eléctricos de batería de la alianza FordVolkswagen se ampliará con la incorporación de una furgoneta en el segmento de una tonelada de carga útil.
A lo largo del año pasado, las entregas mundiales de vehículos de Volkswagen Vehículos Comerciales retrocedieron a 328.600 unidades en 2022 (año anterior: 359.500), pero la cuota de mercado en regiones clave aumentó sustancialmente: en Europa, por ejemplo, en 1,5 puntos porcentuales hasta una cuota actual de casi el 13%.
El beneficio de explotación crece casi mil millones de euros en dos años
En comparación con el año anterior, las ventas aumentaron más de un 15%, hasta 11.500 millones de euros, y el beneficio de explotación ascendió a 529 millones de euros. "Si consideramos los dos años 2021 y 2022 juntos, nuestro beneficio combinado asciende a unos mil millones de euros", ha declarado Michael Obrowski, responsable de Finanzas y TI. El rendimiento de las ventas aumentó significativamente en 2022 hasta el 4,6%, y se prevé que supere la marca del 5% en el año en curso.
Archivado en
No hay comentarios