El sistema de frío para furgonetas eléctricas que solo usa las baterías del vehículo
Carrier ha presentado esta solución en la IAA de Hannover. Un sistema adaptado para utilizar la corriente continua de alto voltaje del propio sistema de baterías de un vehículo eléctrico.
Carrier Transicold ha llevado a la IAA de Hannover un sistema de refrigeración totalmente eléctrico para furgonetas que utiliza la corriente de las propias baterías del vehículos. El Pulsor eCool es el primero de su clase diseñado específicamente para funcionar directamente con la corriente continua de alto voltaje generada por las baterías que alimentan un vehículo comercial ligero (LCV) eléctrico. La nueva solución ofrecerá una mayor sostenibilidad a la elección del cliente para operar una flota de reparto urbano moderna y eléctrica.
El sistema Pulsor original de Carrier, lanzado en 2012, fue la primera unidad LCV que aprovechó el potencial de electrificación de la tecnología. En un vehículo con motor de combustión interna, el sistema requería un generador para funcionar con energía eléctrica. El nuevo Pulsor eCool, sin embargo, ha sido adaptado para utilizar la corriente continua de alto voltaje del propio sistema de baterías de un vehículo eléctrico.
"El diseño de la unidad Pulsor original y su uso de E-Drive significaba que estábamos listos y preparados para los retos que plantea la electrificación de los vehículos", aclara Víctor Calvo, vicepresidente y director general de Carrier Transicold. "El desarrollo del Pulsor eCool significa que podemos hacer funcionar la unidad de refrigeración sin necesidad de un paquete de baterías adicional o un convertidor de voltaje".
Logística urbana
El fabricante explica que esta gama es ideal para el transporte urbano que realizan paradas frecuentes con múltiples aperturas de puertas. "Ahora, el Pulsor eCool ayudará a los actores de la logística urbana, que cada vez más recurren a vehículos alimentados por baterías, a seguir manteniendo la integridad de la temperatura durante todo el ciclo de entrega, incluso cuando se trabaja en centros urbanos congestionados", explica Carrier.
Archivado en
No hay comentarios