Toyota Professional, a por todas: nueva Proace Max y 15 años de garantía

La marca nipona muestra toda su gama de vehículos comerciales, a la que se incorpora la Proace Max, un modelo de mayores dimensiones que viene acompañado, como el resto de la gama, de una garantía sin parangón en el segmento.

Toyota Professional promete más y mejor servicio postventa en sus vehículos comerciales.

La “nueva marca” creada por Toyota el pasado año para comercializar su gama de vehículos comerciales con las máximas garantías inicia su andadura con paso firme. Toyota Professional completa su gama de producto con el nuevo Proace Max, un modelo que cierra su oferta por arriba para acompañar a los conocidos Proace y Proace City, los cuales han recibido su correspondienten restyling. El cuarto miembro en esta familia es el conocido y reputado Hilux, el pick-up de la marca que para 2025 recibirá una actualización que gracias a una hibridación ligera le permitirá lucir la etiqueta Eco.

Y aún hemos de hacer hueco para uno más, un hueco reducido porque es el más pequeño del catálogo de comerciales de la marca; nos referimos al Yaris Ecovan, un modelo de dos plazas basado en el turismo que le pone nombre, que no necesita presentación y está comercializado por Toyota “turismos”.

La marca creada para atender las necesidades más exigentes de sus clientes profesionales se desmarca de la competencia ofreciendo una garantía de hasta 15 años gracias a su propuesta “Toyota Relax”

¿Qué propone Toyota Professional a sus clientes?

La marca creada para atender las necesidades más exigentes de sus clientes profesionales se desmarca de la competencia ofreciendo una garantía de hasta 15 años gracias a su propuesta “Toyota Relax”. Este producto amplía la garantía del vehículo sucesivamente cada vez que se lleva a cabo una revisión con mantenimiento incluído dentro de los talleres especializados de la marca, hasta que el vehículo cumpla 15 años desde su primera matriculación o 250.000 km (lo que primero suceda, lógicamente).

Pero Toyota Professional afronta este nuevo reto con más argumentos. Ya hemos mencionado la garantía Toyota Relax, pero el fabricante nipón también efectúa un control de calidad en 80 puntos adicionales en las furgonetas que salen de la cadena de montaje, que como ya sabemos fabrica Stellantis.

Así, la potente propuesta de Toyota Professional queda de la siguiente manera:

Toyota Professional en España

Sergio Bispo, manager general de Toyota Professional en España, fue el encargado de mostrar el posicionamiento y los planes de su marca en nuestro país. El pasado año Toyota entregó 10.000 unidades de vehículos comerciales, y la marca pretende duplicar esa cifra para 2027

Para el presente año, su objetivo está en alcanzar las 12.000 unidades, habiendo entregado ya en los primeros ocho meses 8.000 vehículos, con un incremento del 50% en la familia Proace respecto a 2023.

La previsión es que de los cuatro modelos que comercializa Toyota Professional, el Hilux y el Proace se repartan a partes iguales el 50% de las ventas (25% cada uno), mientras que el otro 50% será para el Proace City (40%) y la recién llegada Proace Max (10%).

Bispo destacó que mientras que en el mercado español la penetración de los vehículos comerciales ligeros eléctricos está en un 3%, la gama Proace eléctrica supone un 8% para la marca, porcentaje que pretenden duplicar el próximo año. También puso en valor los 25 centros especializados de Toyota Professional ya existentes en España, una cifra que también se irá incrementando progresivamente en los próximos tiempos.

A los mandos de la gama de furgonetas

Sin lugar a dudas la nueva estrella del catálogo de Toyota Professional es la Proace Max, con especial atención a su versión eléctrica, que con la batería de 110 kWh homologa una autonomía de 420 km.

Este vehículo destaca por su gran potencia, 270 cv (200 kW), y su par motor de 410 Nm, si bien los tres modos de conducción que ofrece (Power, Normal y Eco) permiten dosificar toda esa pegada con mayor progresividad.

El modo Power es el que ofrece todo el poderío mencionado, mientras que el modo Normal entrega 218 cv (160 kW) y alcanzando en Eco los 163 cv (120 kW).

También destacan los tres modos de regeneración que ofrece (existe un cuarto que equivaldría a circular en punto muerto), con una capacidad de retención que en el caso de la opción más severa se convierte en un auténtico freno eléctrico. Las primeras unidades de este modelo se entregarán el próximo mes de octubre, aunque ya se admiten pedidos desde el mes de julio.

Tuvimos ocasión también de probar el resto de la gama Proace y Proace City, que incorporan algunas mejoras respecto a las comercializadas hasta este año.

Nuevos frontales y algunos cambios también en su interior son las novedades que se pueden apreciar a simple vista, si bien las de mayor calado vienen de la mano de su mayor conectividad y la inclusión de nuevos sistemas de seguridad

Nuevos frontales y algunos cambios también en su interior son las novedades que se pueden apreciar a simple vista, si bien las de mayor calado vienen de la mano de su mayor conectividad y la inclusión de nuevos sistemas de seguridad para cumplir con el reglamento que entrara en vigor en julio de este año.

En el Proace City también se ha optimizado la eficiencia energética de su batería, con una autonomía anunciada por la marca de 330 km, que suben hasta los 350 en el caso de las Proace.

Por su parte, el Hilux se sigue ofreciendo con dos motores diésel de 2,4 y 2,8 litros que entregan otencias de 150 y 204 cv respectivamente. La novedad de esta gama viene de la mano del Hilux Hybrid 48V que se presentará el próximo año y, que gracias a una hibridación ligera, podrá lucir en su parabrisas la etiqueta Eco sin renunciar a los 204 cv que entregará su conocido motor diésel de 2,8 litros.

Para finalizar, Toyota ha hecho público los precios de partida de sus vehículos, quedando de la siguiente manera:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar

Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)

"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"