Amazon sube sus camiones al barco para entregas entre España e Italia
Casi la mitad de los movimientos de mercancía que hace entre sus centros logísticos en Italia y España se hacen por vía marítima.
Amazon ha subido a miles de sus camiones al barco, a través de Amazon Sea, para sus entregas entre España e Italia. La compañía asegura que casi la mitad de los movimientos de mercancía que hace entre sus centros logísticos en Italia y España se hacen por vía marítima, con el objetivo de reducir su huella de CO2. En 2022, Amazon ha transportado miles de cargas en Europa utilizando el mar, evitando miles de toneladas de emisiones de CO2",
Según Helder Velho, vicepresidente de Transporte de Superficie de Amazon en Europa, "las vías marítimas, o autopistas del mar, proporcionan un modo de transporte más eficiente y sostenible y, en algunos casos, más rápido que otras alternativas".
Autopistas del mar
En el sur de Europa Amazon empezó con dos líneas marítimas para poder llegar a clientes en Cerdeña y Sicilia en el 2019. Desde entonces, Amazon ha lanzado conexiones marítimas entre Italia y España y hoy ya hay más de 170 conexiones marítimas o "autopistas del mar" a lo largo de toda Europa.
Esta iniciativa forma una parte integral del objetivo de Amazon de descarbonizar sus operaciones y alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París.
Archivado en
No hay comentarios