CCOO amenaza con una huelga de todo el tráfico ferroviario si no se cumple lo acordado para Adif y Renfe
El sindicato recuerda que hace seis meses del acuerdo del III Convenio Colectivo, pero que una de las medidas fue revocada por el Ministerio y Hacienda no ha dado autorización a otra.
CCOO ha protestado este martes frente al Congreso de los Diputados para reivindicar "el desbloqueo de acuerdos que afectan al Grupo Renfe y a Adif". Los sindicatos firmaron hace seis meses el III Convenio Colectivo, pero según denuncia CCOO, Hacienda todavía no ha dado su autorización para poder aplicar el acuerdo. Además, el Ministerio de Transportes tumbó otro punto del acuerdo. Si la situación no se revierte, el sindicato ha convocado una huelga el viernes 9 de febrero.
El III Convenio Colectivo establecía la jornada de 35 horas en Adif y Adif AV. Un acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores que ha sido anulado por parte del Ministerio de Transportes. El convenio también establecía la eliminación de las categorías de ingreso del Grupo Renfe.
"Nos movilizamos por la indefensión en la que nos encontramos ante el secuestro administrativo de los acuerdos alcanzados por la libre voluntad de las partes a través de la negociación colectiva en las empresas públicas ferroviarias", argumenta el sector Ferroviario de CCOO.
El sindicato denuncia "la situación de vulnerabilidad" porque, según entiende, los acuerdos que se alcanzan "o se paralizan o se revocan en estamentos gubernamentales externos a las propias empresas, vaciando de contenido el derecho a la negociación colectiva".
Archivado en
No hay comentarios