El Gobierno autoriza las obras de la conexión ferroviaria del Puerto de Castellón
Con este proyecto se conectará el acceso sur con el norte, por lo que resultará necesario la construcción de un puente móvil.
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación de las obras correspondientes a la ejecución del puente ferroviario y la conexión ferroviaria norte del Puerto de Castellón. El contrato tiene un valor estimado de 12,5 millones de euros y una duración de 21 meses y medio.
El proyecto, que contará con subvención procedente del mecanismo europeo CEF, está incluido en el Plan de Empresa 2021, consensuado entre Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Castellón, ambos organismos dependientes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
Con este proyecto constructivo se conectará el acceso sur del Puerto de Castellón con el actual acceso norte, por lo que resultará necesario la construcción de un puente móvil que permita atravesar la dársena norte y pesquera del puerto.
Puente móvil
Este puente, que estará constituido por dos piezas móviles idénticas ubicadas en posición simétrica, permitirá el paso a través de la dársena interior y pesquera, quedando un ancho de canal en cada uno de los lados de 50 metros. Su uso será tanto viario como ferroviario, si bien, los tráficos sobre el mismo no se realizarán de forma simultánea y los tráficos portuarios que operarán en esta infraestructura ferro-portuaria serán principalmente mercancías en contenedor y graneles sólidos.
Archivado en
No hay comentarios