Maersk se asocia con la naviera Hapag-Lloyd tras anunciar el final de su acuerdo con MSC
La nueva alianza, denominada Cooperación Gemini, se pondrá en marcha a partir de febrero de 2025, inmediatamente después de la conclusión de la Alianza 2M, que mantiene con MSC.
Los gigantes navieros Maersk y Hapag-Lloyd han anunciado este miércoles a sus clientes que formarán una nueva alianza, que operará bajo el nombre de Cooperación Gemini, a partir de febrero de 2025. Esta es la fecha en la que la naviera danesa Maersk termina su alianza con MSC, conocida como 2M, y en la que la alemana Hapag-Lloyd finaliza a su vez su acuerdo con la surcoreana Hyundai Merchant Marine.
Maersk justifica que la nueva alianza nace de la necesidad de dar estabilidad de la cadena de suministro: "Por eso estamos diseñando la mejor red oceánica de su clase, que ofrecerá una combinación de fiabilidad, velocidad de comercialización y alcance geográfico, todo ello sin dejar de apoyar la descarbonización y nuestro objetivo de ser cero netos en el futuro", ha explicado en un comunicado dirigido a sus clientes.
Siete rutas y 26 servicios
La red de Cooperación Gemini cubrirá siete rutas: Asia-Costa Oeste de Estados Unidos; Asia-Costa Este de Estados Unidos, Asia-Oriente Medio; Asia-Mediterráneo, Asia-Norte de Europa; Oriente Medio-India; y Europa-Transatlántico.
Comprende 26 servicios de línea principales, que se complementarán con una red mundial de lanzaderas especializadas, 14 de los cuales darán servicio en Europa, cuatro en Oriente Medio, 13 en Asia y uno en el Golfo de México. Estos servicios de lanzadera ofrecerán una conexión rápida con capacidad flexible entre los hubs y los puertos atendidos por los servicios de lanzadera.
Alianza 2M
Maersk subraya que hasta febrero de 2025 continuará la Alianza 2M con MSC, que "sigue siendo una red altamente fiable para las rutas Este-Oeste".
Archivado en
No hay comentarios