Nace la Comisión para compensar el sobrecoste del transporte de mercancías a Canarias
Su objetivo es que representantes del Estado y de Canarias se reúnan regularmente para mejorar la eficiencia del sistema que financia el transporte marítimo y aéreo interinsular.
Canarias ya cuenta con una comisión para seguir el sistema de compensación por el sobrecoste que supone el transporte de mercancías entre las islas y la península. Y es que el Ministerio de Transportes ha anunciado que este jueves se ha constituido la Comisión Mixta entre la Administración General del Estado y la Administración Autonómica de las Islas Canarias que se ocupará del seguimiento del sistema de compensación que financia el transporte marítimo y aéreo de mercancías interinsular, entre las Islas Canarias y la Península y entre las Islas Canarias y otros países de la UE.
El Ministerio explica que su objetivo es convertirse en un foro de diálogo entre todos los agentes implicados en la gestión y tramitación de las ayudas previstas en el sistema de compensación.
Composición
La Comisión Mixta está presidida por la Dirección General de la Marina Mercante y en ella se integran también la Delegación del Gobierno en las Islas Canarias, dos representantes del Gobierno de Canarias, un representante del Ministerio de Hacienda y Función Pública, un representante de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital así como representantes de las principales asociaciones de los sectores industriales y agrícolas en las islas y un representante de los operadores de transporte.
Transportes subraya en un comunicado que ha presupuestado un total de 69,03 millones de euros para financiar el sistema de compensación del transporte marítimo y aéreo de mercancías en las Islas Canarias durante este ejercicio. La Comisión Mixta velará porque en todo el proceso de gestión y tramitación de las ayudas compensatorias se lleve a cabo con la máxima eficacia y teniendo en cuenta a todas las partes involucradas.
Archivado en
No hay comentarios