Nace la Alianza Europea para el desarrollo de corredores ferroviarios
Esta entidad pretende desarrollar corredores naturales, contribuir a la vertebración y lograr la transición energética.
El Colegio de Ingenieros industriales de Aragón y La Rioja ha sido el escenario de los primeros pasos de la Alianza Europea para el desarrollo de corredores ferroviarios para la vertebración de la Península Ibérica y su conexión con Europa. Un trabajo, que como ha afirmado Salvador Galve, decano del Colegio, “es el fruto del trabajo realizado por la Comisión delegada de Transporte y Logística del Colegio de Ingenieros Industriales en el que están representadas también el Consejo Aragonés de Cámaras, la Universidad de Zaragoza o el Colegio de Ingenieros de Caminos, entre otros”.
Tras esta “primera piedra”, como ha explicado Salvador Galve, se pretende que haya un acto de presentación en Madrid en otoño junto a otros organismos profesionales técnicos, instituciones, lobbies y empresas con el horizonte de “traspasar fronteras” y elevar esta iniciativa a Bruselas”.
Declaración de interés
La Alianza Europea para el desarrollo de corredores ferroviarios ha desgranado sus objetivos en una declaración de interés:
- Crear una Alianza Multisectorial de Entidades que quieren participar en la integración de toda la sociedad civil para el estudio, puesta en valor y ejecución de corredores ferroviarios de mercancías que unan los principales Puertos y Centros Logísticos de la Península Ibérica desde el Sur por el Centro y Norte de Europa.
- Desarrollar los corredores naturales que atraviesan las regiones con gran potencial de desarrollo de la Península Ibérica.
- Lograr la necesaria transición energética.
- Apoyar el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones de la Península Ibérica en base a los principales corredores naturales que la vertebran..
Archivado en
No hay comentarios