El Puerto de Barcelona movió un 11,3% menos de mercancías hasta febrero
Destaca la disminución de la actividad con China, sumada a los descensos también registrados con los Estados Unidos, Turquía, Corea del Sur o la India.
El Puerto de Barcelona ha registrado en los primeros dos meses del año un tráfico total de 10 millones de toneladas, un 11,3% menos que en el mismo periodo de 2022, debido a la contracción de la demanda por el contexto económico, según ha informado Efe.
En un comunicado, la infraestructura portuaria identifica la evolución del tráfico de contenedores llenos como el indicador que "mejor refleja la situación económica": en este caso, las importaciones han bajado un 2,2%; las exportaciones, un 14,8%; y los contenedores en tránsito, un 11,3%.
Destaca la disminución de la actividad con China (un 11,8% menos de importaciones y un 9,8% menos de exportaciones), sumada a los descensos también registrados con los Estados Unidos, Turquía, Corea del Sur o la India.
Las Unidades de Transporte Intermodal (UTI), principalmente el transporte de camiones y remolques, han caído un 9%: si bien el tráfico con las Islas Baleares sube un 1,3%, bajan con fuerza Italia (18,3%), Marruecos (66,8%), y Túnez (43%).
Archivado en
No hay comentarios