Renfe comienza un servicio para Maersk entre el puerto de Algeciras y Madrid
De momento, tendrá una frecuencia semanal para transportar productos refrigerados, y tiene el objetivo de llegar a las tres por semana.
Desde este jueves, Renfe Mercancías realiza un servicio semanal de transporte ferroviario de contenedores "reefer" con productos refrigerados, de la compañía Maersk, entre el puerto de Algeciras y Madrid.
El transporte se llevará a cabo en coordinación con el servicio "reefer" que Renfe Mercancías realiza para Maerks entre Algeciras y el puerto gallego de Marín. Según las previsiones, comenzará con una frecuencia semanal y tiene como objetivo llegar a tres frecuencias a la semana a lo largo de los próximos meses.
El transporte, que se inicia en Algeciras los jueves por la tarde, tiene su llegada a la terminal de Madrid Abroñigal a primera hora de la mañana del viernes y, desde allí, los contenedores de frutas y verduras se trasladarán hasta Mercamadrid. Una vez descargados estos contenedores, el tren continúa el viaje hasta su destino en el puerto gallego de Marín. Este transporte se inició como experiencia piloto a finales del pasado año con cargas "reefer" focalizadas a Mercamadrid, siempre combinado con carga seca.
Archivado en
No hay comentarios