Transfesa comprará en dos años 200 vagones para transportar coches
Serán de doble piso y su adquisición está financiada con fondos de la Unión Europea.
Transfesa Logistics adquirirá, en los dos próximos años, 200 vagones porta coches de doble altura aptos para la circulación en ancho internacional (UIC). Los vagones irán provistos de un piso superior regulable en altura, para adaptarse en el origen de cada recorrido a los vehículos a transportar. El operador asegura que la capacidad de carga, tanto en altura como en peso, permitirá llevar vehículos de grandes dimensiones (furgonetas o pequeños camiones) y peso (automóviles eléctricos).
Este proyecto está financiado por la Unión Europea, que subvencionará la adquisición por un importe de 13.825.000 euros. La ayuda se corresponde con las políticas del Ministerio de Transportes para favorecer el cambio modal al ferrocarril.
El grupo Transfesa asegura que este plan del Ministerio está "totalmente alineado que con la adquisición de estos 200 vagones, que pretende trasladar parte del transporte de autos por carretera al ferrocarril, reduciendo la huella de carbono asociada a esta operativa de manera significativa. Un tren en territorio nacional puede llevar la carga equivalente a 40 camiones, con una reducción de emisiones de hasta un 80% aproximadamente". Con estos vagones pretende impulsar también el desarrollo de tráficos en el Corredor Mediterráneo en ancho UIC.
Archivado en
No hay comentarios