DHL se alía con Google para reducir las emisiones del transporte logístico aéreo
La tecnológica se adhiere al servicio GoGreen Plus de DHL Express e invierte en Combustible de Aviación Sostenible (SAF).
DHL y Google han sellado un acuerdo por el que la compañía tecnológica se adhiere al servicio GoGreen Plus de DHL Express y utilizará combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés). Dicha alianza incluye el envío exprés de dispositivos de Google, perteneciente a la unidad de negocio de Dispositivos y Servicios de la multinacional, en América, Asia y Europa, para fomentar las tecnologías de descarbonización existentes en el transporte de carga aérea.
"Confiamos en que este acuerdo, y la significativa inversión de Google, animen a otros a tomar la misma iniciativa e impulsar la transición hacia servicios de transporte de bajas emisiones, utilizando combustible de aviación sostenible", señala John Pearson, CEO de DHL Express.
"Google tiene el objetivo de lograr cero emisiones netas en todas nuestras operaciones y cadena de valor para 2030. Optimizar la forma en la que transportamos los dispositivos de Google alrededor de todo el mundo es una parte clave de este viaje", asegura por su parte Omar Molina, director de Transporte Global de Google.
Los primeros diálogos entre Google y DHL Express comenzaron durante la cumbre global de DHL 'Era of Sustainable Logistics Global Summit 2023', celebrada el año pasado en Valencia. La tecnológica decidió colaborar con DHL Express en un proyecto piloto por el cual utilizó SAF desde junio hasta septiembre de 2023 y ahora amplía su alianza al servicio GoGreen Plus para sus futuras operaciones.
SERVICIO GOGREEN PLUS
Lanzado por DHL Express en 2023, el servicio GoGreen Plus utiliza SAF para permitir a los clientes reducir las emisiones de CO2 asociadas a sus envíos.
Este combustible se produce a partir de materias primas renovables como aceite de cocina usado, residuos e hidrógeno. El SAF, además, puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 80% a lo largo de su ciclo de vida, en comparación con los combustibles de aviación al que sustituye o el queroseno convencional, intensivos en carbono y procedentes del petróleo crudo.
Archivado en
No hay comentarios