DHL Express invierte 25 millones en ampliar sus instalaciones del aeropuerto de Oporto
Con una superficie total de más de 18.000 m2, la nueva terminal cuenta con 130 muelles de carga y avanzados sistemas de automatización.
DHL Express ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Aeropuerto Internacional Francisco Sá Carneiro de Oporto (Portugal) en las que ha invertido más de 25 millones de euros.
Con una superficie total de más de 18.000 m2, las nuevas instalaciones triplican la capacidad operativa de DHL en este aeropuerto internacional, permitiéndole procesar hasta 6.500 piezas por hora para importaciones, lo que supone un incremento del 150%, y 5.000 piezas por hora para exportaciones (el 300% más).
La nueva terminal se encuentra equipada con avanzados sistemas de automatización, como rayos X y equipos automáticos de pesaje y medición, lo que permite una manipulación rápida y segura de los envíos. Esta ampliación en su capacidad operativa proporciona a DHL un crecimiento anual de dos dígitos en su volumen.
Además, las nuevas instalaciones cuentan con 130 muelles de carga para las furgonetas de DHL, 119 de los cuales van destinados a vehículos eléctricos. El edificio se encuentra además equipado con paneles solares y sistemas avanzados de iluminación y ventilación.
"Portugal ha sido uno de los países europeos con mejor comportamiento en términos de crecimiento económico en los últimos años, apoyado por una saludable demanda de las exportaciones portuguesas, lo que lleva a DHL Express a estar comprometida a impulsar un mayor desarrollo comercial del país a largo plazo. Como es habitual, estamos combinando nuestras inversiones en capacidad con la incorporación de nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia y la fiabilidad, apoyando así una mayor sostenibilidad. Con todo ello, esperamos mejorar significativamente la competitividad en las actividades de exportación e importación de nuestros clientes", señala Mike Parra, CEO de DHL Express Europa.
Por su parte, José Reis, CEO de DHL Express Portugal, señala que la inauguración de esta nueva terminal "marca un hito importante" para la compañía en ese país. "Forma parte de un compromiso renovado con la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento económico en el norte del país. Estamos muy orgullosos de contribuir al desarrollo de esta región apoyando a las pequeñas y medianas empresas, que son la base de nuestra economía".
Archivado en
No hay comentarios