DHL Express prestará su servicio GoGreen Plus a los envíos aéreos de Thermo Fisher Scientific
Invertirá en combustible de aviación sostenible (SAF), lo que permite reducir hasta en un 80% las emisiones de efecto invernadero.
El negocio de investigación clínica PPD, de Thermo Fisher Scientific, utilizará el servicio GoGreen Plus de DHL Express e invertirá en combustible de aviación sostenible (SAF), que se puede utilizar en la mayoría de los aviones convencionales para reducir las emisiones del transporte aéreo. La colaboración permite al negocio de investigación clínica de PPD, y por extensión a sus clientes, reducir hasta en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la logística global del transporte aéreo de materiales de investigación clínica, manteniendo al mismo tiempo unos plazos de entrega rápidos, la cadena de custodia de muestras y una alta calidad.
El uso de DHL GoGreen Plus permite a los clientes reducir sus emisiones de Alcance 3, es decir, las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero generadas en la cadena de valor de una empresa, incluyendo el transporte y la distribución. A diferencia de las iniciativas de compensación, DHL Express subraya que GoGreen Plus reduce las emisiones dentro del sector logístico y, por lo tanto, puede ser utilizado por los clientes de DHL para la presentación voluntaria de informes de emisiones basada en una aproximación "book and claim".
Para Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Red Global y Aviación de DHL Express: "La colaboración es la base de un futuro más sostenible. Tanto DHL como el negocio de investigación clínica de PPD comparten un fuerte compromiso con la reducción de la huella de carbono. Nos satisface que ahora puedan ofrecer a sus clientes una solución de envíos globales con emisiones reducidas. Una logística eficiente no consiste sólo en mover mercancías, también en avanzar hacia un futuro más sostenible con cada entrega que realizamos".
Entregas nocturnas
"En la investigación clínica, las entregas deben hacerse rápidamente, a menudo durante la noche, lo que limita nuestras opciones para reducir las emisiones de carbono, ya que la mayoría de los paquetes deben enviarse por vía aérea", expone Leon Wyszkowski, presidente de Servicios Analíticos e Investigación Clínica de Thermo Fisher Scientific. "Dada esta limitación a la hora de cambiar los modos de transporte, nuestra mayor oportunidad a corto plazo para reducir las emisiones de los envíos reside en utilizar combustibles más sostenibles para el transporte aéreo".
Archivado en
No hay comentarios