ACE incorpora dos mujeres a su Comité Ejecutivo tras ocho años sin representación femenina
La Asamblea General de la patronal de cargadores ha vuelto a elegir a Carlos Castán como presidente.
La Asociación de Cargadores de Española (ACE) ha incorporado a dos mujeres en su Comité Ejecutivo tras ocho años sin representación femenina. La patronal ha celebrado su Asamblea General y ha confirmado a Carlos Castán (Celsa) como presidente de la asociación para un nuevo mandato de dos años. Le acompañarán en la gestión Carlos Cancela (XPL Cargo) en el cargo de tesorero, junto con otros seis vocales representantes de las empresas cargadoras, que conforman el nuevo órgano directivo: Luciano González (BMI), Roberto Rodriguez (Capsa), Raul Rivera (Cunext Copper), Manuel Morales (El Corte Inglés), Ana Isabel Teresa (Ceva Logistics) y Sara Aznar (Tolsa).
ACE ha celebrado su Asamblea en el marco de la feria Logistics & Automation en torno a un coloquio sobre la actualidad del transporte, a lo largo del cual, se han estudiado dos cuestiones clave para los cargadores, como son la normativa y la situación del mercado.
Por el lado del transporte terrestre, se han analizado los tres proyectos normativos europeos que afectarán al transporte terrestre a corto plazo: el Reglamento CountEmissionsEU, la Directiva de Transporte Intermodal y la Directiva de emisiones del transporte por carretera. Han puesto de manifiesto la necesidad de colaborar entre cargadores para establecer sinergias que permitan potenciar la intermodalidad, reduciendo emisiones y paliando, al mismo tiempo, la falta de conductores profesionales.
En relación al transporte marítimo, la situación bajista de los fletes y la nueva capacidad que se está incorporando al mercado, hacen vislumbrar un nuevo escenario de cancelaciones de escala que los cargadores tendrán que vigilar para que no dificulte una gestión eficiente de la cadena de suministro marítima.
Del lado de las emisiones, las navieras ya han empezado a comunicar el recargo por ETS, que, si no hay una moratoria, empezarán a cobrar en los viajes que se realicen a partir del 1 de enero de 2024.
Para la carga aérea el primer semestre de 2024 tendrá un impacto significativo, con un frenazo en la demanda de capacidad ligada a la baja demanda de consumo prevista.
Archivado en
No hay comentarios