Alemania saca a España de la lista de países de alta incidencia
Los transportistas españoles ya no tendrán que cumplir requisitos para entrar en el país germano.
Alemania ha cambiado la clasificación de España y ya no la considera como una zona de alta incidencia, sino un área de riesgo, por lo que los requisitos para los conductores cambian por completo. A partir de ahora los conductores profesionales procedentes de España no están sujetos a la prescripción y tampoco a las pruebas obligatorias para entrar en territorio alemán, como ha informado la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).
Sin embargo, esto no les exime de cumplir con los requisitos que supone haber estado en una área de alta incidencia o de variante preocupación durante los últimos 10 días antes de la entrada. Estos países son República Checa, Eslovaquia o Austria. En el caso de la República Checa la prueba no debe tener una antigüedad superior a 36 horas y, en el caso de Austria, la prueba deberá mostrarse en entrada al Tirol y haber sido realizada en las últimas 48 horas.
Por otra parte, el secretario británico de Transporte, Grant Shapps, anunció este domingo cambios en los requisitos para entrar en Francia. A partir de ahora, los conductores que viajen a Francia en un viaje de ida y vuelta y que hayan pasado menos de 48 horas en el Reino Unido, ya no necesitarán llevar una prueba Covid-19 negativa.
Aun con la relajación de las restricciones, las asociaciones españolas y europeas de transportistas, piden a los países de la Unión que acaben con las medidas unilaterales. Así lo ha expresado la Organización Internacional del Transporte (IRU), que ha pedido a la canciller Angela Merkel que "dé fin a estas restricciones y acabe así con el caos que se están produciendo en las fronteras, donde los conductores tienen que soportar horas de espera para realizarse una prueba Covid-19".
Archivado en
No hay comentarios