Ampliada la conducción diaria hasta 11 horas entre el 10 y 20 de diciembre
Fenadismer revela que el Ministerio de Transportes flexibiliza la regulación de los tiempos de conducción y descanso ante la sobreactividad previa a la convocatoria de paro patronal.
El Ministerio de Transportes ha dictado este lunes 20 de diciembre una Resolución por la que flexibiliza la regulación de los tiempos de conducción y descanso en el periodo comprendido entre el 10 y el 20 de diciembre. La decisión supone, según informa Fenadismer, permitir extender la duración del período de conducción diaria máxima de 9 horas a 11 horas, ampliar el máximo de conducción semanal de 56 horas a 60 horas y ampliar el máximo de conducción bisemanal de 90 horas a 102 horas. La Resolución se publicará próximamente en el BOE según avanza Fenadismer.
Además, la iniciativa del Mitma supone reducir el descanso diario semanal a 9 horas diarias y permitir dos descansos semanales seguidos de 24 horas siempre que se tome la compensación de los mismos junto con el siguiente descanso semanal normal.
La medida se ha tomado ante el aumento de la actividad de los transportistas a requerimiento de sus clientes la semana pasada para evitar un posible desabastecimiento por la convocatoria del cese de actividad, que finalmente fue desconvocada ante el acuerdo entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte.
Se trata de la tercera vez que en menos de dos años que el Ministerio de Transportes se acoge a esta medida excepcional de exenciones al cumplimiento del tacógrafo, tras las anteriores por el estado de alarma y la entrada en vigor del Brexit.
Archivado en
No hay comentarios