Asetrabi se compromete con el diálogo con la Administración
La Asociación de Transportistas de Vizcaya ha aprobado en su asamblea anual continuar la búsqueda de ayudas públicas.
La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya, (Asetrabi), busca el diálogo con la Administración. La asociación ha celebrado las asambleas generales de las dos entidades que integra: Asetrabi y Asetrabi-Gestión. Los representantes de las empresas asociadas respaldaron mayoritariamente las actuaciones emprendidas por la Junta Directiva, "entre las que cabe destacar la apertura y mantenimiento de vías de diálogo con distintas administracionespúblicas para defender los intereses de las empresas del sector y alcanzar más acuerdos que permitan su rentabilidad", explica la asociación.
Visibilidad al camión
Asimismo, la mayoría de los asociados ha respaladado la iniciativa de la Junta Directiva de llevar a cabo iniciativas que aporten más visibilidad al transporte por carretera; especialmente entre las empresas cargadoras, para que conozcan mejor la situación del sector, y en el ámbito académico, con el fin de promocionar sus salidas laborales.
También han aprobado las medidas de mejora de servicios internos que aportó la Junta Directiva, entre las que figura la realización de una "prospección destinada a aplicar en Asetrabi iniciativas que han sido exitosas en otras asociaciones".
En su discurso de presentación del informe de gestión, la presidenta de Asetrabi, Sonia García, ha afirmado el propósito de la Junta Directiva de “seguir manteniendo reuniones con diferentes administraciones y otras entidades para conseguir más medidas que ayuden a nuestras empresas a sobrevivir y a ser más competitivas y rentables”. No obstante, ha advertido de que esa actividad es insuficiente para alcanzar tales objetivos “si las empresas no hacemos los deberes internamente”.
Respecto a la imagen del sector, Sonia García ha indicado que ha percibido en los diferentes actos a los que ha asistido “la necesidad de darle más visibilidad, ya que en muchos ámbitos somos unos desconocidos. No nos conocen en el mundo académico, por lo que las nuevas generaciones no nos pueden ver como una salida laboral. No saben, por ejemplo, cuál es realmente el trabajo de conductor y piensan que no les va a encajar como destino laboral. Tampoco nos conocen las empresas para las que cargamos o descargamos, por lo que nos ponen continuas trabas, tanto al modo de prestación de nuestro servicio como a nuestros conductores”.
Carmelo Eguiarte
En la asamblea también se ha informado de la incorporación a la Junta Directiva de Carmelo Eguiarte, responsable de la empresa Transportes y Logística Carmelo, en sustitución de un integrante saliente. El alta se ha efectuado sin necesidad de votación por tratase de la única candidatura presentada.
Archivado en
No hay comentarios