Astic sobre los bloqueos de carreteras: "Se perjudican a ellos mismos. Los camiones son sus aliados"
La asociación de transporte internacional exige al Estado medidas inmediatas y cifran las pérdidas en cientos de millones de euros para su sector.
A punto de cumplirse un mes desde que el campo español inició sus protestas el 6 de febrero, las asociaciones de transportistas han alzado la voz y exigen protección a las administraciones. La última en "pedir al Estado medidas inmediatas y eficientes para poner fin a los bloqueos indiscriminados en las carreteras" ha sido Astic. Fenadismer ya ha anunciado que ha interpuesto una denuncia penal por coacciones y amenazas contra los responsables de estos bloqueos y CETM también ha amenazado con acudir a la Justicia.
Astic, asociación de transporte internacional por carretera, también ha intentado acercarse a los agricultores en su comunicado a los medios y les recuerda que estos bloqueos también les perjudican a ellos.
"Entendemos y respetamos las reivindicaciones de los agricultores y los ganaderos, pero no comprendemos que para hacerse oír necesiten secuestrar la labor de nuestras compañías transportistas. Además, nos consideramos aliados de estos sectores, a los que posibilitamos el desarrollo de su actividad transportando, no sólo sus productos, sino también el combustible, los fertilizantes, el pienso o los propios animales. Por eso, consideramos que ellos mismos se están tirando piedras contra su propio tejado al impedir el paso a miles de camiones", destaca Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de Astic.
Bloqueo de La Junquera desde el martes
La patronal recuerda que este jueves se cumplen 23 días de bloqueos y, en algunas ocasiones, ataques a vehículos y mercancías, en cientos de carreteras y autovías, puertos e infraestructuras logísticas. Subraya especialmente el bloqueo de la frontera francesa a su paso por La Junquera, que comenzó el martes: "La frontera con Francia es la principal puerta de entrada de nuestros productos al resto de Europa, con más de 20.000 camiones circulando cada día en ambas direcciones de la frontera, por lo que el corte de vías tan estratégicas como la AP-7 en Cataluña, que lleva desde el martes bloqueada, ya está impactando en nuestras exportaciones e importaciones", concluye Ramón Valdivia.
Archivado en
No hay comentarios