Astic denuncia que los cargadores exigen rebajas por la bonificación del gasóleo
Una queja muy similar a la que el pasado viernes realizó la patronal CETM durante la clausura de su congreso.
La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) denuncia que muchas de sus empresas asociadas están recibiendo presiones por parte de sus clientes para bajar las tarifas de sus servicios de transporte de mercancías. Según esta queja, las empresas cargadoras les exigen rebajarles los 20 céntimos por litro de bonificación que el Gobierno aplica a los combustibles.
No es la primera patronal de transportistas que lamenta esta situación. CETM realizó la misma queja durante la jornada de clausura de su congreso.
Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de Astic, lo expresa así: “En los acuerdos alcanzados en marzo, se cifró en algo más de 1.000 millones de euros el montante de las ayudas que desde el Gobierno se destinaban a las empresas del sector de transporte por carretera dada la complicada situación por la que atravesaban. No se negociaron ayudas para los clientes de los transportistas ni, por supuesto, cabe modificar la fórmula de cálculo como tampoco emplear en ella otros parámetros distintos a los que marca el texto legal”.
Astic ya ha trasladado su preocupación al Ministerio de Transportes, al que también le solicita que esta bonificación estatal se amplíe, como ya se preveía en los acuerdos alcanzados con el Comité Nacional del Transporte por Carretera más allá del 30 de junio.
Archivado en
No hay comentarios