CETM-Madrid muestra su "decepción" por la Ordenanza de Movilidad

La patronal madrileña destaca que los vehículos sin distintivo destinados al transporte no podrán circular a partir del 1 de enero de 2025.

CETM-Madrid cree que con la nueva normativa "la situación para el sector va a ser inasumible". / Redacción Ruta del Transporte
Redacción Ruta del Transporte

23 de septiembre 2021 - 13:04

CETM-Madrid ha mostrado su “profunda decepción” tras la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) del Ayuntamiento de Madrid, que entró en vigor este miércoles. La patronal madrileña había presentado varias propuestas para “lograr que la actividad de transporte de mercancías fuera más eficiente y sostenible en la ciudad de Madrid” y considera que no han sido tenidas en cuenta.

La patronal madrileña considera que sus propuestas no han sido tenidas en cuenta

Los transportistas madrileños pedían una flexibilización de dos años en el calendario de renovación de flotas y una ampliación de horarios para los vehículos industriales, así como que se tuviera en cuenta la especialidad del sector de las mudanzas.

CETM-Madrid pronostica que “la situación para el sector va a ser inasumible ya que se estima que se tendrán que afrontar inversiones para la renovación de flotas por valor de más de 900 millones de euros en los próximos tres años para adaptarse a los requisitos impuestos por el Ayuntamiento de Madrid”

Medidas más destacables

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar