CETM La Rioja pide eliminar a los intermediarios "que no aporten ningún valor"
La patronal cree que debe ser obligatorio que "todo el que participe en la cadena de subcontratación disponga de flota propia".
CETM La Rioja aboga porque se limite la subcontratación en el sector del transporte. La patronal riojana cree que los "intermediarios suponen un grave problema para nuestro sector, ya que carecen de vehículos y también de conductores, permaneciendo totalmente ajenos a los problemas a los que se enfrenta una empresa de transporte al uso, con vehículos y plantilla propia, tales como horas de espera en las cargas y las descargas, sanciones, averías, paralizaciones, contratación de conductores, alza de los carburantes..."
Por eso pide que todo el que participe en la cadena de subcontratación disponga de flota propia. La segunda de sus exigencias es que el límite máximo de servicios que el flotista pueda subcontratar se limiten en proporción al número de vehículos que dispone.
Para CETM La Rioja, la subcontratación "convierte el transporte de mercancías en un sector insostenible, siendo muchos los transportistas obligados (o invitados) a abandonar la profesión y muy pocos los que se sienten atraídos a emprender proyectos empresariales de transporte al uso, con flota propia. Esta disyuntiva hace que la supervivencia de un sector estratégico esencial para el desarrollo económico y social, como el del transporte de mercancías, se tambalee".
"Entendemos que en estos momentos en los que la tecnología es tan accesible para todos, las agencias de transporte ya no aportan valor alguno en la cadena de subcontratación, convirtiéndose en una carga para quienes efectivamente realizan los servicios de transporte. Desde CETM La Rioja creemos que este es uno de los principales problemas que sufre hoy nuestro sector, llevando a las empresas de transporte a una situación límite y, lamentablemente, en muchos casos, imposible de sobrellevar", concluye la patronal.
Archivado en
No hay comentarios