CGT mantiene su huelga de conductores este jueves por la jubilación a los 60 años
CCOO y UGT no secundan esta movilización, a pesar de que también exigen al Gobierno que los camioneros puedan acceder a los "coeficientes reductores" que adelantarían su retiro profesional.
El sindicato CGT mantiene la huelga de conductores profesionales de 24 horas convocada para este jueves, 18 de mayo. La movilización no ha sido respaldada por los sindicatos mayoritarios, a pesar de perseguir objetivos similares.
CCOO y UGT exigen al Ministerio de Transportes desde hace más de un añoque los conductores de camión y autobús puedan acogerse a coeficientes reductores en la edad de jubilación, por considerar que es una profesión con condiciones penosas, peligrosas y en ocasiones se exponen a toxicidad, las tres condiciones para acceder a este sistema de adelantar la jubilación del que disfrutan otras profesiones.
Sí que apoyan la huelga entidades que el año pasado ya realizaron concentraciones, como la Plataforma por la Jubilación a los 60 años.
CGT entiende que el Gobierno central y los autonómicos no han dado respuesta a esta petición y asegura que se ven "obligados a la huelga para sacar de la invisibilidad y hacer visible a un colectivo que pese a que en el acuerdo recogido en el Real Decreto de 2010 que establecía los coeficientes reductores para la jubilación a los 60 años de las trabajadoras y trabajadores en empleos de riesgo no está siendo tenido en cuenta mientras crece la siniestralidad en el sector"
El sindicato anarquista hace un llamamiento a todos los comités de empresa y sindicatos para que se sumen a este paro: "El derecho a la jubilación a los 60 años no es solo una cuestión de dignidad y un derecho clave para las personas profesionales del volante, estamos hablando de seguridad vial y de compensar la penosidad a una profesión infravalorada". La huelga irá acompañada de concentraciones ante las distintas subdelegaciones del Gobierno.
Servicios mínimos
Ante la inminente huelga, varias administraciones han fijado servicios mínimos. En Galicia, el transporte de mercancías sanitarias y el funerario deberá operar en su totalidad durante la huelga de este jueves, según ha informado Europa Press. Castilla y León, por su parte, ha fijado los servicios mínimos de forma que en los servicios de transporte de viajeros en los que haya un único trayecto de ida y vuelta no habrá reducción alguna y en el resto se prevé un mínimo del 10% de las expediciones, según informa la agencia Efe.
Archivado en
No hay comentarios