Camioneros en Italia bloquean las carreteras por el precio del gasóleo
Usuarios de Twitter han compartido estos días las caravanas de protestas de vehículos pesados por el sur del país.
Unos 600 camioneros mantienen bloqueadas algunas de las carreteras del sur de Italia en protesta por el encarecimiento del precio del gasóleo y amenazan con poner en riesgo la distribución de alimentos a los supermercados, según informa Efe. En Twitter, varios usuarios han compartido vídeos de las protestas, que comenzaron de forma generalizada este miércoles. Como ejemplo, este vídeo compartido por la cuenta Radio Genova.
"Los suministros de alimentos italianos están amenazados, si los bloqueos no permiten el paso de nuestros productos corremos el riesgo de ver vacíos los estantes de los supermercados", ha dicho este jueves el consejero delegado de Filiera Italia, la asociación que representa a la industria agroalimentaria nacional, Luigi Scordamaglia.
"Esperamos que el Gobierno y los sindicatos encuentren una solución a la legítima protesta de los transportistas, que no pueden afrontar el encarecimiento de los combustibles, cuyos precios han subido un 25 % en un año", ha añadido.
Inicio en Sicilia
La protesta comenzó como iniciativa de los transportistas de la isla de Sicilia, pero pronto se sumaron otros profesionales del sector de la región de Apulia. El bloqueo de las carreteras ha obligado a una fábrica de pasta de Molise a parar la producción desde mañana y su consejero delegado, Giuseppe Ferro, ha argumentado que teme que no sea la única en adoptar esa decisión si la situación continúa.
No hay comentarios