Más valentía sectorial, reclama Carmelo González para afrontar la llegada de las 44 t
"No podemos seguir en el no por el no", reconoce el presidente del máximo órgano de representación del transporte.
La implantación de las 44 toneladas, una de las medidas que mayor controversia, polémica y desencuentro entre el sector del transporte de mercancías por carretera, sus clientes (los cargadores), y la Administración competente, ha vivido hoy un notable hito en propio seno del sector del transporte.
Ha sido en el Congreso de CETM Cisternas, donde Carmelo González, presidente del Comité del Transporte de Mercancías por Carretera, ha hablado alto y claro en relación con este espinoso asunto, que todavía sigue generando una más que considerable disparidad de pareceres en el seno del sector: "Uno de nuestro retos es que seamos valientes como sector sobre las 44 toneladas; no podemos seguir en el no por el no". La medida, eso sí, no evita que no deban establecerse excepciones a la misma o que se acepte a cambio de otras que reclama el sector, como la prohibición de la carga y descarga por parte de los conductores, ha matizado.
Sin embargo, ha ido más allá en la autocrítica. "No puede ser que el ministerio nos plantee un Plan de Impulso y todavía no hayamos contestado".
CRÍTICAS ANTE LA FALTA DE ATENCIÓN DE LA MINISTRA
El tratamiento que, hasta el momento, ha recibido el transporte de mercancías por carretera por parte de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, no ha pasado desapercibido para Carmelo González, que no ha querido pasar por alto que en la reciente Asamblea de Confebus (la patronal del transporte de viajeros) "estuvo todo el equipo del ministerio en pleno, así que nos gustaría que el transporte de mercancías por carretera tuviera la misma atención". "No tengo el gusto de conocer a la ministra, y ello a pesar de las reiteradas peticiones de reunión con ella", ha rematado.
"ÉRAMOS HÉROES, Y AHORA VILLANOS"
Visiblemente descontento con la consideración que, tras la pandemia, vuelve a recibir este sector ("no existimos: éramos héroes, y ahora villanos"), el presidente del CNTC se ha detenido también en el grave problema de la falta de conductores, que impide el relevo generacional.
"No es sólo por el salario", ha opinado. "Tenemos que cambiar las condiciones laborales de nuestros conductores, pero esto no depende sólo de nosotros sino también de la Administración y de los cargadores". ha sentenciado.
Archivado en
No hay comentarios