Cataluña insta a DGT a reforzar el número de examinadores para obtener el carné de camiones
El Gobierno de la Generalitat también ha anunciado más controles masivos de vehículos pesados en la AP-7.
El Gobierno catalán ha reclamado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que refuerce examinadores específicos para obtener el permiso de camión y ha anunciado que llevará a cabo más controles, según recoge Europa Press.
Según los acuerdos del Govern de este martes, esta es una de la decena de "propuestas de solución para reducir accidentes con camiones implicados en la AP-7", según un informe de la Consejería de Interior, en el que se han analizado 43 tramos de los 330 kilómetros de la AP-7.
Las federaciones de autoescuelas, apunta el Govern, estiman que en Cataluña hay, actualmente, más de 500 personas que están esperando hacer las pruebas prácticas para obtener el permiso de camión.
Más controles
El Govern ha anunciado que propone "continuar con los controles masivos" de camiones en la AP-7 e instalar sistemas tecnológicos de control de peso y tacómetros y, en colaboración con los Mossos, incorporar una tecnología que permita una mejor evaluación del vehículo, especialmente de los neumáticos.
También propone otras medidas como informar a las empresas del sector de los cursos existentes para la recuperación de puntos del permiso de conducir y de la posibilidad de impartir estos cursos.
Además, el Govern pretende aumentar el programa de inspecciones técnicas de vehículos (ITV) junto a los Mossos d'Esquadra "en carretera de forma aleatoria y en todo el país", entre otros.
Archivado en
No hay comentarios