Cataluña confirma la prohibición a camiones en la AP-7 los domingos entre las 17 y las 22 horas
La medida afecta a los vehículos de más de 7,5 toneladas, para los de menos se habilitará un carril especial.
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha confirmado la prohibición para circular por la AP-7 a camiones de más de 7,5 toneladas los tres domingos de septiembre entre las 17 y las 22 horas, al tiempo que habilitará un carril adicional para camiones de menos de 7,5 toneladas y pide al Gobierno celeridad en la retirada de las estructuras de los peajes estos, ya que contribuyen a los atascos.
El director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Ramon Lamiel, han detallado las medidas acordadas para evitar las colas kilométricas que se vivieron el pasado fin de semana tras la reversión de peajes en algunas autopistas catalanas, garantizando además la "seguridad" de los usuarios.
En concreto, tal y como recoge Efe, se habilitará un carril adicional los próximos tres domingos en la AP-7 norte, entre La Roca del Vallès y Sant Celoni, así como entre Vilafranca del Penedès y Martorell, en la parte sur de esta autopista. Este carril adicional se complementará con unos paneles con recomendaciones de velocidad para ir reduciéndola a medida que los vehículos se acerquen a los peajes, para evitar así las "paradas y arrancadas" y generar mayor fluidez.
Además, se restringirá la circulación en la AP-7 durante cinco horas los próximos tres domingos para los camiones de más de 7 toneladas y medida, en concreto entre las 17:00 y las 22:00, pero sí podrán utilizar el resto de la red viaria catalana.
Otra de las medidas es la habilitación de un carril segregado, en la derecha de la vía, para camiones pequeños, es decir, con un peso de menos de 7 toneladas y media, ha informado Lamiel, quien ha pedido a los transportistas "cierta comprensión" tras el malestar manifestado por este sector.
"Los titulares de las vías tienen una responsabilidad fundamental", pero "no conocemos la previsión del ministerio de Transportes sobre el desmantelamiento de los peajes, y necesitamos tener una previsión", ha subrayado. En este sentido, ha explicado que la Generalitat ya ha comenzado las obras de desmantelamiento de las estructuras de los peajes en la C-32.
Archivado en
No hay comentarios