Cataluña decide prohibir a los camiones circular por la AP-7 los domingos
Fenadismer solicita amparo al Gobierno central y advierte que la medida "paralizará el 60% de las exportaciones españolas por carretera".
La Generalitat de Cataluña ha decidido prohibir la circulación de camiones por la AP-7 los domingos a lo largo de este mes de septiembre. La medida ha sido tomada tras el levantamiento de los peajes de la AP-7 a comienzos de este mes, lo que provocó importantes retenciones de tráfico en esta vía.
"La negligencia mostrada por la Dirección Transit se pretende resolver para los próximos fines de semana prohibiendo la circulación de los camiones, como si hubieran sido los culpables de dicha situación, cuando realmente fueron víctimas como el resto de usuarios de la vía de la incompetencia absoluta mostrada por los responsables de la Generalitat", claman desde Fenadismer.
Además, desde la organización que preside Julio Villaescusa advierten de que las consecuencias de la prohibición, que serán catastróficas para las exportaciones españolas, teniendo en cuenta que por la AP-7 circulan con destino al resto de Europa el 60% de las exportaciones españolas, principalmente precisamente los domingos por la tarde al existir restricción de circulación de camiones los fines de semana por las carreteras francesas.
De hecho, son aproximadamente unos 12.000 camiones los que circulan por dicha autopista, procedentes de toda España, que verán reducida su actividad en al menos una jornada de trabajo, al no tener alternativa alguna para poder acceder a la frontera, añaden. Así las cosas, Fenadismer anuncia que va a solicitar amparo al Gobierno español para que impida que dicha medida se apruebe finalmente.
Archivado en
No hay comentarios