El Congreso votará si incluye el transporte continuado en la Ley de la Cadena del Transporte
El Decreto Ley publicado en agosto solo hablaba de "los contratos referidos a un único envío", y asociaciones como Fenadismer pedían que la tramitación como Proyecto de Ley sirviera para introducir enmiendas que corrigieran ese punto.
El Congreso tendrá que votar en los próximos días si la Ley de la Cadena del Transporte incluye el transporte continuado y no solo "los contratos referidos a un único envío", como dice ahora mismo el texto legal. Esta norma se aprobó en agosto como Decreto Ley, pero el Gobierno se comprometió a presentarla con Proyecto de Ley para que los distintos grupos políticos pudieran introducir enmiendas que mejorarán la ley.
En este sentido, el grupo Republicano ha presentado una enmienda para que el texto normativo recoja que la carta de porte será obligatoria "tanto en los contratos referidos a un único envío como en los contratos continuados" y por tanto, la obligatoriedad de pagar por encima de costes al transportista se extienda a este tipo de servicio.
Los republicanos justifican así la necesidad de esta enmienda, que asociaciones como Fenadismer pedían incluir: "El incumplimiento de las nuevas obligaciones establecidas, como es la de que el transportista no deba cubrir sus costes debería aplicarse a ambas modalidades de transporte, no sólo a los contratos de un solo envío, más aun teniendo en cuenta que la contratación continuada es la más habitual en el sector del transporte por carretera que la ocasional referida a un solo viaje".
El Congreso deberá votar esta y el resto de enmiendas en los próximos días para que se incorporen a la ley, o por el contrario, que sean desestimadas.
Archivado en
No hay comentarios